Licuados

Batido de fresa con plátano, una opción para disfrutar en el desayuno

Comienza este último día de la semana con una deliciosa bebida para el desayuno, sigue esta receta
viernes, 10 de marzo de 2023 · 05:00

¡Por fin es viernes! Y ya estamos que no podemos con la emoción, para muchos esta semana fue un periodo complicado entre muchos movimientos que se vivieron en la ciudad. Y para recargar energías te recomendamos preparar una deliciosa bebida natural. Los licuados o batidos son las bebidas que se acostumbran a consumir especialmente durante el desayuno, como una forma ligera de comenzar la mañana.

La combinación de fresa con plátano será la opción perfecta para recargar energía. El plátano es una gran fuente de carbohidratos con gran aporte de vitaminas y minerales, te ayuda a reducir la fatiga y el cansancio, estimula el sistema nervioso y regula la función intestinal. La fresa es una fruta rica en antioxidantes, contiene fibra, es baja en azúcar, aporta minerales como fósforo, calcio, hierro y potasio. Dos increíbles frutas que te aporta un sabor fresco y dulce donde no será necesario utilizar endulzantes adicionales. ¡Toma nota de la receta!

Foto Freepik

Batido de fresa con plátano

Ingredientes

  • 4 fresas grandes
  • 1 plátano
  • 1 taza de leche de tu preferencia
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • Canela en polvo

Preparación

  1. Lava y desinfecta las fresas, retira el rabito y corta en trozos pequeños.
  2. Llévalas a la licuadora junto con el plátano sin cáscara, añade una taza de leche de tu preferencia, puedes usar entera, descremada o vegetal. Añade una cucharadita de esencia de vainilla y licúa hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
  3. Sirve sin colar y espolvorea un poco de canela.
  4. ¡Ahora sí, disfruta de esta bebida natural!