bebidas

Bebidas refrescantes: Smoothie de frambuesa con albahaca, ideal para iniciar el mes

Prueba esta bebida refrescante y prepárala a mitad de la semana para disfrutar en casa
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 02:00

Los smoothies es la combinación perfecta de diferentes frutas que pueden ir acompañadas de hierbas aromáticas como la menta y la albahaca. Para estos días en los que el calor ya ha anunciado que no bajará la guardia, es el pretexto perfecto para consentirnos con una bebida fría. La receta que te compartiremos a continuación será de smoothie de frambuesa con albahaca. La frambuesa es uno de los frutos del bosque más conocidos por contener antioxidantes, fibra y vitamina C, ácido fólico, potasio y calcio.

Las frambuesas tienen múltiples beneficios tienen un porcentaje bajo de hidratos de carbono, ayuda a regular el azúcar en la sangre y reduce el colesterol, además de evitar el estreñimiento debido a su contenido en fibra. La albahaca es una planta aromática una de las más usadas en el mundo culinario, es originaria de la India, con propiedades medicinales ha sido utilizada para tratar malestares comunes como resfriados y malestares estomacales.

Prueba la siguiente receta que te compartimos a continuación y disfruta de este smoothie de frambuesa con albahaca para degustar durante las tardes cálidas. ¡Toma nota!

Smoothie de frambuesa con albahaca

Ingredientes

  • 4 hojas de albahaca
  • 1 taza de frambuesas congeladas
  • 2 tazas de agua
  • Jugo de un limón
  • Hielo al gusto
  • Endulzante al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. La preparación es bastante sencilla. Sólo deberás de llevar a la licuadora los siguientes ingredientes, frambuesa congelada, sino utilizarás este fruto fresco asegúrate de lavar y desinfectar adecuadamente, añade jugo de limón, hielo y endulzante al gusto junto con las dos tazas de agua.
  2. Licúa hasta que tengas una mezcla homogénea.
  3. Coloca en un vaso las hojas de albaca y vierte un poco de la preparación anterior mezcla muy bien y degusta de esta refrescante bebida.  
Más de