Bebidas calientes

Dile adiós a la inflamación con un delicioso té de hojas de guayaba ¡sigue esta receta!

Las hojas de guayaba son muy apreciadas dentro de la gastronomía por sus propiedades, aprovéchalas en este delicioso té
jueves, 9 de febrero de 2023 · 16:59

El té de hojas de guayaba es uno de los más populares dentro de los remedios caseros y es que esta bebida caliente puede agregar interesantes beneficios al cuerpo gracias a las propiedades de esas hojas derivadas del fruto.

Este tipo de hojas tienen propiedades para proteger al estómago de ulceraciones gástricas y la secreción de ácido, ya que protege la mucosa del estómago gracias a los flavonoides contenidos. Asimismo, se utiliza para combatir la diarrea, ya que protege a los intestinos inhibiendo el tránsito intestinal y retrasando el vaciamiento gástrico.

Asimismo, resultan perfectas para solucionar problemas intestinales y cualquier afección relacionada con el sistema digestivo, son ideales para aliviar síntomas como dolores de estómago combatiendo la inflamación y con la posibilidad de disfrutar de un rico sabor. Claro, que debe de sumar esfuerzos con una buena alimentación.

Si quieres olvidarte de la inflamación del vientre, un delicioso té de hoja de guayaba puede ser la solución natural para prepararse fácilmente desde casa. Sigue esta receta para prepararlo y aprovechar todos los beneficios que esté ingrediente natural puede ofrecer.

Ingredientes:

Preparación

Coloca en un pocillo el agua y deja hervir, después de que entre a punto de ebullición, agrega las hojas de guayaba. Apaga el fuego, tapa la preparación y deja infusionar por unos 15 minutos.

Cuela y sirve en tu taza favorita, puedes endulzar con un poco de miel o azúcar si así lo prefieres. Toma caliente y disfruta de este delicioso té de hojas de guayaba, solo recuerda que para agregar todos sus beneficios se debe de sumar esfuerzos con una alimentación adecuada y la consulta de un especialista.