Super Bowl

Cubana, la bebida que debes preparar para ver el Super Bowl

Alista todo para este fin de semana y prepara una deliciosa bebida para disfrutar de la trasmisión del Super Tazón
jueves, 9 de febrero de 2023 · 13:38

El encuentro deportivo más esperado del mes de febrero está por llegar, el Super Bowl LVII se llevará a cabo este fin de semana, donde los aficionados a este deporte podrán disfrutar de la transmisión del partido de Philadelphia Eagles contra Kansas City Chiefs que se realizará en State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Este evento como toda una tradición reúne a familiares y amigos donde tienen la oportunidad de convivir y disfrutar de alimentos y bebidas. El encuentro se trasmitirá en nuestro país el próximo 12 de febrero a partir de las 17:30 horas, esto debido a la diferencia de horarios que existen entre Estados Unidos, el país vecino y México. Y para que no te pierdas ningún detalle y vivas la pasión de este encuentro deportivo te traemos una recomendación de bebida preparada, la cubana.

Las mezclas de cervezas con salsas fue una fusión que comenzó a popularizarse en México a mediados del siglo XX. La cubana es una bebida preparada con cerveza que lleva diferentes tipos de salsas, dos de ellas son picantes, la salsa Tabasco o la salsa Valentina, se acompaña con salsa inglesa, cerveza oscura, limón y sal. El toque lo que define es escarchar el vaso con chile en polvo y sal y elaborarla es muy sencillo. Aquí te damos la receta.

Cubana 

Ingredientes

  • Cerveza oscura
  • Jugo de un limón
  • Salsa picante (Tabasco)
  • Salsa inglesa
  • Sal
  • Chile en polvo
  • Hielos (opcional)

Preparación

  1. Primero deberás escarchar un vaso o tarro donde beberás la cubana. Coloca en un plato un poco de sal y chile en polvo (piquín) pasa un poco de jugo de limón en el borde del vaso o tarro añade sal y chile.
  2. Añade hielos (opcional), las salsas, jugo de limón, revuelve bien  y por último añade la cerveza.
    TIP antes de preparar la bebida enfría tu vaso o tarro en el congelador durante 30 minutos.

Otras Noticias