Cocteles

Brinda este 14 de febrero con un sabroso licor de crema de limón

Con esta receta para hacer licor de limón, podrás brindar a gusto con tu pareja o tus amigos el próximo 14 de febrero
jueves, 9 de febrero de 2023 · 13:26

El 14 de febrero ya está casi aquí y muchas de nosotras no tenemos ni siquiera idea de cómo vamos a celebrar este día tan especial para mucho. Por esa razón es que hoy queremos ganarle al tiempo y queremos compartir contigo nada más y nada menos qué una receta para hacer un rico coctel, que puedes compartir con tus amigos o pareja

La receta que queremos compartir contigo es la de cómo hacer un sabroso licor de crema de limón, una bebida acidita y dulce, como la fecha, en que celebramos el amor y la amistad. Aunque el color rosa y rojo son los favoritos para este día, pero este, aunque el color es diferente, el sabor lo mantendrá dentro de los favoritos. 

El sabor a limón fresco, es lo que le da a este trago una personalidad única. No hay que olvidar, que la procedencia de los ingredientes es vital, por lo que se recomienda usar jugo fresco de este cítrico, para que proporciones un sabor intenso y afrutado, que tanto nos gusta para darle el plus a tus reuniones. 

¿Cómo se bebe el licor de limón?

Cabe señalar que el licor de crema de limón también suele ser un ingrediente recurrente para muchas recetas de cocteles, porque se puede combinar exitosamente, con tequila, vodka y hasta ron, para crear cocteles como margarita, martini u otro toque suave y cremoso a otros tragos. 

Hay varias maneras de hacer licor de crema de limón en casa, pero la receta básica generalmente incluye leche condensada, crema de leche, jugo de limón fresco y alcohol. Se mezclan estos ingredientes en una coctelera hasta que estén completamente combinados y luego se sirven en vasos individuales.

Es una bebida suave, cremosa y cítrica. Foto: Pexels

Así que antes de que te encierres en tu hogar para no ver a la gente enamorada hacer un coctel, pues mejor ¡manos a la obra!, porque estamos seguras de que con esta receta para hacer licor de limón, podrás brindar a gusto con tu pareja o tus amigos el próximo 14 de febrero, ya sea con este u otros tragos que lleven la receta. 

Ingredientes

  • 1/2 litro de alcohol etílico (se consigue en Farmacias)
  • 5 limones
  • 750 gramos de azúcar
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • 1 litro de leche
  • 1/4 L de crema de leche

¿Cómo se prepara?

  1. Deja macerar la cáscara de limón en alcohol por 3 días ( en un bol con tapa, para que no se evapore el alcohol)
  2. Hierve 1 litro de leche con 750 gramos de azúcar, cuando rompió el hervor espera por 10 minutos antes de sacar del fuego. Cuando enfrió la leche, agrega la crema de leche, la vainilla y el alcohol sin la cáscara.
  3. Espera una semana antes de tomar.
  4. Guardar en el congelador.