Ya viene el 14 de febrero y habemos algunos que preferimos festejar con los amigos, en lugar de la pareja, porque como sabemos es Día del Amor y la Amistad. Y no, no es porque no tengamos opción, sino porque nos gusta compartir momentos especiales con ellos o ellas y ¿qué mejor que hacerlo con alguna bebida en casa?
Como sabemos, esta es una fecha, sumamente popular en la que muchas tiendas, restaurantes y bares se llenan de personas que quieren pasarla bien junto con su pareja o amigos, por eso es que nuestra casa siempre será opción y para ello, lo más inteligente que podemos hacer pues es invitarle a nuestros compas unas copas o tragos para brindar por la festividad.
Pero si no tienes ni idea de qué preparar para ese día de visitas, pues hoy hemos decidido compartir contigo 3 recetas de bebidas para que sorprendas a tus amistades el próximo 14 de febrero ya sea con o sin alcohol, pero estos tragos son deliciosos, por lo que podrías ir tomando nota para que tengas esto en tu repertorio del día de los corazones.
1. Coctel de menta y cítricos
Si andas en modo señora y no puedes o quieres nada alcohólico, esta opción es para ti. Es ideal para un día de chisme junto a tus amigas y amigos. Es un coctel que no lleva ni una sola de alcohol, pero tiene un sabor fresco y con cítricos. Lleva jugo de naranja, limón, hojas de menta, algunos saquitos de té, que puede ser de limón o menta misma.
Ingredientes
- 600 cc de agua hirviendo
- 12 hojas de menta
- 4 saquitos de té
- 200 gr de azúcar
- 250 cc de jugo de naranja
- 4 cucharadas de jugo de limón
- 1,2 litros de agua fría
- Gajos de limón y naranja, cantidad para decorar
- Hojas de menta, cantidad para decorar
¿Cómo se prepara?
- Coloca los saquitos de té con las hojitas de menta en una jarra grande.
- Rocía con el agua caliente y retirar los saquitos y hojas de menta después de 8 minutos de haberse remojado.
- Añade el azúcar y mezcla hasta que se haya disuelto. Agrega el jugo de naranja, limón y agua helada.
- Sirve en vasos con hielo, y decora con gajos de limón, naranja y hojitas de menta.
2. Daiquirí de mango
Esta es una bebida que con sólo verla, ya emana algo de energía, alegría y ¡mucho sabor! Se trata de un clásico cubano llamado daiquirí, pero de sabor mango. Esta bebida es ideal para compartir con amistades, especialmente si se quieren relajar un rato y desinhibir para actualizarse en chismes ocurridos desde la última vez que se vieron. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes
- 1 mango maduro grande, pelado y picado
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco
- 1 cucharada de azúcar
- 180 cc de ron blanco
- 3 tazas de cubitos de hielo
¿Cómo se prepara?
- Coloca todos los ingredientes en una licuadora y procesar hasta que esté suave.
- Vierte en copas altas, bien frías.
3. Coctel de cerezas al coñac
Este es un coctel más atrevido, porque hay que quitarle el tallo a las cerezas y si tu crush está entre los invitados, puedes retarlo a hacer un nudo con esta parte del fruto, para que después de darle el primer trago al coctel, te muestre si es bueno besando o no. Lo rico de este trago es que se usan cerezas frescas.
Ingredientes
- 1 litro de coñac
- ½ kilo de cerezas frescas
- Azúcar granulada a gusto
¿Cómo se prepara?
- Quita el tallo a las cerezas y lavar muy bien. Coloca en un recipiente de vidrio y cubrir con el azúcar y el coñac.
- Tapa muy bien y dejar macerar durante dos a cuatro semanas (es mejor dejarlas más para que la maceración en el coñac sea de mejor calidad).
- Pasado el tiempo de la maceración, sirve el licor en copitas. Si se desea un sabor más suave agregar un poco de azúcar en cada copita.