Receta de bebidas

Refréscate con una rica limonada de sandía ¡receta sencilla y fácil!

Esta limonada de sandía es perfecta para complementar tus platillos favoritos
martes, 7 de febrero de 2023 · 16:30

La limonada es una bebida ideal para el calor, además de que se puede disfrutar con diferentes toques frutales pero sin dejar de lado el sabor del limón, cítrico base para elaborarla y del cual deriva su nombre. Pero en esta ocasión, demostraremos que una con sandía es de las opciones más deliciosas y refrescantes.

El sabor de la sandía casi siempre es dulce y con una consistencia sumamente jugosa que la hacen ser la fruta perfecta para preparar ricas bebidas. Además será una de las opciones frutales que ya podrás ir encontrando en esta temporada y que más vale aprovechar para hidratarte y caro, disfrutar de su gran dulzor.

Con esta exquisita limonada de sandía tendrás la bebida que siempre debe de estar en la mesa a la hora de la comida o para refrescarse al regresar a casa. Te compartimos la sencilla y fácil receta para que puedas disfrutar de una rica bebida casera con toda la familia.

Ingredientes:

  • 1 taza de sandía, en cubos
  • 8 limones
  • 3 tazas de agua mineral
  • 2 cdas de azúcar
  • Hielo al gusto
  • Rodajas de limón para decorar
  • Hojitas de menta para decorar

Preparación

Extrae el jugo de los limones con ayuda de un exprimidor, reserva en un vaso y cuela para evitar las semillas de este cítrico.

Licúa el jugo de limón con la sandía y una taza de agua hasta obtener una mezcla tersa. Cuela y agrega en una jarra con el resto del agua, agrega azúcar y mezcla con una cuchara hasta disolver.

Añade los hielos y decora con las rodajas de limón y la menta. Ofrece para disfrutar de una deliciosa limonada de sandía, muy refrescante y deliciosa.