bebidas naturales

Bebidas naturales: Licuado de frutos rojos para comenzar la mañana con un gran sabor

Si quieres comenzar la semana con un complemento exquisito en tu desayuno con una bebida natural, checa esta receta
lunes, 6 de febrero de 2023 · 04:00

Los licuados son una preparación ideal para complementar el desayuno, suelen la combinación más popular para cuando no tenemos suficiente tiempo para elaborar un platillo completo. Sin embargo, la fusión de algunos ingredientes como fresas, frambuesas, arándanos, entre otros, es perfecto para disfrutarse en cualquier hora del día. El licuado de frutos rojos es una de estas recetas que logran tener un sabor equilibrado, sin ser demasiado dulce y aportan muchos nutrientes ideales para iniciar la mañana con mucha energía.

Las recetas originales de los batidos o licuados requieren de leche entera, en esta nota sugerimos leche vegetal, puedes incluir de almendras o de coco. Consumir frutos rojos de forma regular ayudan a que el cuerpo tenga un mejor funcionamiento. Por ejemplo, las fresas y los arándanos aportan vitamina B y vitamina C, además de ser antioxidantes, poseen fibra, ayudan a proteger al sistema inmunológico. En lo general, los frutos del bosque o frutos rojos también contienen potasio, hierro, calcio, fósforo y vitamina E, en el caso de las moras.

El sabor de estas frutas mezcladas en una bebida te dará ala energía necesaria para iniciar tu día con mucha energía, puedes endulzar con un poco de miel, aunque el sabor de las frutas es dulce y lo recomendable es beber de forma natural. A continuación, te damos la receta completa.

Licuado de frutos rojos

Ingredientes

  • ½ taza de fresas
  • ½ taza de frambuesas
  • ½ taza de mora azul
  • 2 tazas de leche de almendras
  • ¼ de taza de arándanos deshidratados (opcional)
  • ¼ de taza de nueces (opcional)
  • 1 cdita de esencia de vainilla

Preparación

  1. Comienza por lavar y desinfectar las frutas, recuerda que este proceso es importante para eliminar la suciedad de estos frutos. Corta las fresas por la mitad y llévalas a la licuadora.
  2. Añade el resto de los frutos, frambuesas, moras, puedes incluir arándanos deshidratados, nueces picadas y esencia de vainilla. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Sirve sin colar y espolvorea un poco de canela en polvo.
  4. Bebe por las mañanas y disfruta de esta bebida saludable. ¡Buen provecho!