Bebidas saludables

Zumo de pomelo, la bebida que necesitas para cumplir tu meta de bajar de peso

En la receta que compartiremos hoy contigo, la toronja se combina con jengibre y es deliciosa
domingo, 5 de febrero de 2023 · 03:00

Muchas personas estamos procurando cumplir con nuestros propósitos de Año Nuevo, como: Bajar de peso y/o mejorar nuestra salud o ¿por qué no? Las dos cosas. Lo creas o no, sí se puede lograr, aunque esto suene complicado. Sólo basta con ser disciplinada y consumir los alimentos y bebidas indicados para nuestra meta. 

Por eso justamente es que hoy queremos compartir contigo, nada más y nada menos que una receta que además de hidratarte, te ayudará a bajar de peso, pues se trata del zumo de pomelo (o toronja), que te ayuda a quemar grasa, a acelerar a tu metabolismo y definitivamente a perder esos kilitos de más, que subimos con tanta comedera en estos meses que quedaron atrás.

Así que si tú ya estás decidida a conquistar esas metas, pues lo mejor es que trates de apagar tu cerebro para que no percibas los alimentos que te harían ir en dirección opuesta a la que quieres y te centres especialmente en lo que te hace bien y ayudará a avanzar, así que ¡ánimo, pues tienes más pros que contras, si sigues esta receta!

Beneficios de la toronja

El pomelo es una fruta que se caracteriza por tener un sabor más amargo, que dulce. En México se le conoce como toronja y es rica en vitamina C, lo cual es bueno, porque le ayuda a favorecer el desarrollo de colágeno y glóbulos rojos. Mejora la absorción del hierro de los alimentos y hasta mejora el sistema inmunológico.

La toronja puedes consumirla en ensaladas, como guarnición de algunos platillos, pero la manera más práctica de hacerlo es en jugos y además, una vez que lo pruebas, pues te vas acostumbrando a tu sabor y si no lo cuelas, pues puedes aprovechar su fibra y antioxidantes, que definitivamente hacen todo para mejorar el tránsito intestinal y tu digestión, lo cual depura tu organismo.

La toronja es rica en antioxidantes, fibra y vitamina C. Foto: Pixabay

En la receta que compartiremos hoy contigo, la toronja se combina con jengibre y gracias a la termogénesis que se produce con la raíz, esta bebida definitivamente te ayuda a decirle adiós a esos kilitos de más que llegan a ti, ¿o tú por qué crees que la toronja y jengibre nunca faltan en las dietas de nutriólogo? ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 toronjas grandes bien jugosas
  •  3 cucharadas de jengibre picado finamente
  • Miel a gusto
  •  1 taza de agua
  •  Jugo de 1 limón pequeño

¿Cómo se prepara?

En una olla echa la taza de agua, miel a gusto y las cucharadas de jengibre. Deja calentar a fuego medio durante 8 minutos. Pasado el tiempo, apaga el fuego y deja reposar para que el jengibre tome sabor por 10 minutos.

Exprime bien el jugo de las toronjas en una jarra mas el jugo de limón, coloca un colador sobre la jarra y pasa el agua con jengibre que calentaste. Desecha el jengibre.

Remueve bien este jugo, rectifica la miel si deseas y sirve de este jugo con cubitos de hielo si deseas.

¡Listo!