bebidas

Smoothie de crema de avellana con avena, sigue esta receta sencilla y disfruta de su sabor

Para este fin de semana prepara una bebida refrescante con un toque de sabor dulce, sigue este procedimiento
domingo, 5 de febrero de 2023 · 14:43

Este 5 de febrero estamos celebrando el Día Mundial de la Crema de Avellana, iniciativa nació por una bloguera estadounidense aficionada por el sabor de este producto, como parte del homenaje la fecha fue asignada para disfrutar de dulces recetas y compartir creativas preparaciones que llevaran como ingrediente principal la crema de avellana.

Y para aprovechar la tarde de este fin de semana largo con puente incluido, nada mejor que preparar una deliciosa receta fría con este sencillo procedimiento que te mostraremos a continuación. El smoothie se ha convertido en una de las bebidas más populares y versátiles, con innumerables combinaciones que pueden ser de ingredientes naturales como frutas hasta añadidos como café, para complementar el sabor y de acuerdo a los gustos se puede añadir crema de cacahuate o crema de avellana.

La crema de avellana contiene vitaminas y minerales, entre los que destacan vitamina A, E, C y B, así como potasio, magnesio, calcio, entre otros. Aunque la crema de avellanas es deliciosa se recomienda consumir de forma moderada ya que algunas marcas comerciales contienen un alto nivel de azúcar. Otra de las alternativas puedes hacer tu propia versión saludable, aquí te dejamos todo el procedimiento para lograrlo, ingresa al siguiente enlace.

Para esta receta necesitaremos un cereal bastante conocido por sus propiedades nutricionales, usaremos la avena. Así que toma nota con los ingredientes. 

Smoothie de crema de avellana y avena

Ingredientes

  • 1 taza de avena
  • 2 cdas de crema de crema de avellana
  • 2 tazas de leche vegetal de tu preferencia
  • 6 cubos de hielo
  • Canela en polvo
  • Crema batida (para decorar)

Preparación

  1. En un licuadora añade la leche vegetal, utiliza la de tu preferencia o descremada, dos cucharadas de crema de avellana, junto con una taza de avena. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  2. Posteriormente, añade el hielo y licúa.
  3. Sirve un vaso o copa y decora con un poco de crema batida, espolvorea un poco de canela.

¡Buen provecho!