Jugos y licuados

Empieza tu día con un rico batido de plátano, kiwi y pomelo; esta es la receta

El plátano es una de las frutas favoritas de los nutriólogos, porque además de facilitarte la digestión gracias a la fibra
domingo, 5 de febrero de 2023 · 10:53

Empezar el día siempre es complicado, pero se puede hacer una tarea menos dura si tienes los elementos exactos para hacerlo, como por ejemplo un buen shot de vitaminas y minerales, como los que te pueden dar los licuados, batidos o jugos, porque son rápidos de preparar y cómodos de beber. 

Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo una receta para hacer un rico licuado, pero sabor plátano, kiwi y pomelo (o toronja), ingredientes que sí o sí te activan y espantan el sueño en menos de lo que canta un gallo, así que si no tienes mucha idea de qué hacer para sentirte con más energía puedes beber este licuado.

El plátano es una de las frutas favoritas de los nutriólogos, porque además de facilitarte la digestión gracias a la fibra que contiene, también contiene carbohidratos de lenta absorción, que terminan por darte un montón de energía, ya que no sólo te ayudan a sentirte satisfecha, sino que los nutrientes se transforman en esto. 

Beneficios de la toronja, plátano y kiwi

En el caso del pomelo o toronja, se encuentra casi siempre en recetas de bebidas energizantes, gracias a que los antioxidantes, minerales, vitamina C o del grupo B que contiene ayudan a combatir las sensaciones de fatiga, gracias al "nookatona", un compuesto, que mejora los niveles de energía en el organismo. 

El kiwi, por su parte también es una fruta alta en vitaminas C, E y K, antioxidantes y otros minerales como el potasio, cobre, hierro y otros nutrientes que te ayudan a digerir mejor, sentirte más ligera y con ganas de comerte al mundo. Te ayuda a controlar la glucosa en la sangre a sentirte saciada y muchos lo recomiendan para perder algo de peso. 

La toronja ayuda a depurar tu organismo. Foto: Pixabay

Todas estas frutas, juntas en un batido son geniales para que te las bebas a media mañana, a la hora de la colación para que complementes tu desayuno y no te den ganas de botanitas o alimentos que no son tan saludables. Así que si quieres sentir energía y estar bien nutrida, junta los ingredientes y ponte ¡manos a la obra!

Ingredientes

100 cc de yogur bebible de vainilla
1 plátano (banana), cortado en cubos
2 kiwis chicos, pelados y cortados en cubos
El jugo de 1 pomelo (o toronja) rosado
1 cucharada de azúcar

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca todos los ingredientes en el vaso de una licuadora de mano. Agrega hielo.
  2. Licúa hasta lograr la consistencia deseada de licuado. Agrega agua en caso de ser necesario. 
  3.  Sirve en vasos de trago largo.
  4. ¡Listo!