bebidas

Refresca tu tarde con esta receta de smoothie de mango con fresa

Prepara esta bebida natural para disfrutar en tu fin de semana con estas sencilla receta
viernes, 3 de febrero de 2023 · 03:00

El fin de semana se acerca y es momento de consentirte con una bebida refrescante, los días han dejado el frío de lado y poco a poco el clima cálido comienza a sentirse en la Ciudad de México. Bien dicen que “febrero loco y marzo otro poco”, en este mes parece ser que tendrá algunos días de sol y para refrescarte nada mejor que un delicioso smoothie.

El smoothie de mango con fresa es una exquisita combinación de sabores dulces, frescos sin caer en lo empalagoso, ideal para disfrutar en los días de descanso. En esta ocasión te compartiremos la receta que además de deliciosa es nutritiva. La fresa ayuda a aumentar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico, ya que contiene vitamina C, es rica en antioxidantes y además contiene muy pocas calorías. Es una fruta que debes incluir como parte de tu menú en la dieta diaria.

El mango es una fruta que aporta fibra, cuenta con vitamina A, E y C, así como minerales magnesio, potasio, además, contiene betacaroteno que ayuda a proteger la piel. Tanto el mango como la fresa son dos frutas que podrás disfrutar en febrero, ya que se encuentran en temporada, si quieres conocer más de los vegetales y frutas que encontrarás en el mercado durante es mes, ingresa al siguiente enlace. Para esta receta incluiremos crema de cacahuate para darle un toque diferente, toma nota del procedimiento.

Foto: Pixabay

Smoothie de mango con fresa

Ingredientes

  • 1 taza de fresas
  • 1 mango mediano
  • 1 cdita de crema de cacahuate
  • ¼ de taza de leche descremada
  • Hielos

Preparación

  1. Comienza por lavar y desinfectar las fresas, córtalas por la mitad y llévalas a la licuadora al igual que la pulpa del mango. Como recomendación utiliza fruta congelada para tener una mejor consistencia en la bebida.
  2. Añade la fruta en la licuadora junto con una cucharada de crema de cacahuate y leche descremada, si lo deseas puedes sustituirla por leche vegetal, hielos al gusto. Licúa y sirve en un vaso. ¡Disfruta de esta bebida refrescante!