bebidas saludables

Bebidas saludables: Licuado de papaya con linaza para mejorar la digestión, te damos la receta

¿Qué tal una bebida natural para complementar tu desayuno? Prepara un delicioso licuado de papaya con semillas de lino
viernes, 3 de febrero de 2023 · 04:00

Después de haber disfrutado de los tamales y atoles en el Día de la Candelaria el probable que tu estómago haya resentido toda la ingesta de comida, a pesar de que los platillos son deliciosos siempre hay que tener mesura en el consumo para que no se sufra de problemas estomacales que pueden afectar la digestión. Para ello, los jugos y licuados naturales son la alternativa perfecta para evitar el estreñimiento.

La combinación de papaya y linaza es la bebida para incluirla en el desayuno, aportará muchas vitaminas y minerales al cuerpo y además te ayudará mejorar la digestión. La papaya contiene papaína una enzima natural que ayuda a digerir las proteínas y favorece al sistema digestivo. Entre otros beneficios la papaya aporta vitamina A y C, es buena fuente de potasio, ácido fólico, magnesio, fósforo, tiene efectos antiinflamatorios y su consumo se esta fruta ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, la linaza son semillas que provienen de la planta de lino son ricas en fibra, proteínas, antioxidantes, grasas vegetales saludables, contienen magnesio, cobre, fósforo, vitamina B1, ácidos grasos omega-3, generalmente es consumida para mejor la digestión y evitar el estreñimiento. De acuerdo con Mayo Clinic es mejor consumir linaza molida ya que de esta forma es más fácil digerirlas, toma nota de la siguiente receta.

La linaza puede ayudar a reducir el colesterol total en sangre. Foto: Pixabay

Licuado de papaya con linaza

Ingredientes

  • 1 rebanada de papaya (aproximadamente una taza)
  • 1 ½  cda de linaza en polvo
  • 1 taza de agua
  • 3 piezas de ciruela pasa
  • Miel para endulzar

Preparación

  1. Lleva a una licuadora todos los ingredientes, papaya, linaza en polvo, ciruelas pasas y agua, puedes agregar un poco de miel para endulzar y licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Sirve sin colar y disfruta de esta bebida durante las mañanas.

¡Buen provecho!