Receta de bebidas

Agrega el toque saludable a tu comida con este rico jugo de betabel y apio

Este jugo de betabel y apio puede ser una opción más saludable que agregar dentro de la alimentación
martes, 28 de febrero de 2023 · 16:01

Una bebida natural que puedes preparar fácilmente desde la comodidad de la casa y con muy pocos ingredientes, siempre es una excelente opción para complementar tus tiempos de comida y disfrutar de un toque extra de sabor dentro de los alimentos. En este caso, un rico jugo de betabel y apio puede ser el complemento que necesita estar dentro de la mesa.

Este jugo puede ser una opción más saludable que agregar dentro de la alimentación, ya que contiene todas las vitaminas y minerales que puede ofrecer el betabel, además de todas las propiedades y características de provecho que brindan esas pequeñas ramitas verdes de apio.

Cabe mencionar que el betabel es un tubérculo lleno de betacarotenos; antioxidantes y fibra que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico, a mejorar la salud visual y la digestión. Gracias a sus antioxidantes es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuir el colesterol malo (LDL) y regular la presión arterial. Mientras que, el apio favorece el proceso digestivo y previene el estreñimiento, la hinchazón abdominal y la aerofagia. Reduce la acidez y la secreción gástrica, entre otros beneficios.

Fusionar ambos ingredientes, claro que te permitirán disfrutar de una exquisita bebida perfecta para cualquier tiempo de comida. Anímate a preparar este exquisito jugo de betabel y apio con la siguiente sencilla receta; la cual no te quitará más de 8 minutos en su proceso de elaboración.

Ingredientes:

  • 1 betabel pequeño
  • 2 varitas de apio, pequeñas
  • 1 cdita de miel natural (opcional)
  • 1 taza de agua

Preparación

Lava y desinfecta el betabel y el apio. En el caso del betabel, quita la cáscara y corta la pulpa en cubitos, mientras que las varitas de apio las puedes cortar en trozos más pequeños.

Agrega todos los ingredientes al vaso de la licuadora y deja moler durante un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Sirve en tu vaso favorito y disfruta de un delicioso jugo de betabel y apio, perfecto para acompañar tu comida con una rica bebida natural y más saludable.