Cocteles

Prepara un coctel margarita de toronja natural para las tardes calurosas con esta receta

Las margaritas son un coctel que normalmente se conforma de tequila, triple seco y jugo de lima o limón, pero esta receta tiene un pequeño twist
lunes, 27 de febrero de 2023 · 15:59

La 'alfombra roja' de la primavera ya empezó a desfilar antes de que la estación llegue como tal y primeramente desfilan las altas temperaturas, como las que ya hemos empezado a experimentar, enseguida viene la sed y el calor provocado por estas mismas luciendo un traje de sudor, que se nos ciñe al cuerpo a la mayoría de nosotros y entonces nos hace querer puras cosas frescas, como es el caso de las ensaladas, postres o bebidas bien frías

Y aprovechando este clima casi tropical por el que todos estamos pasando, pues queremos compartirte una receta para que tus días te sean más leves. Se trata de un coctel muy fresco, que es ideal para los días de calor. Es la margarita, pero no creas que cualquiera, sino una sabor toronja, que cae sumamente fresca. 

Las margaritas son un coctel que normalmente se conforma de tequila, triple seco y jugo de lima o limón. A menudo se sirve con sal en el borde de la copa. La bebida se sirve sacudiendo el hielo (con hielo), mezclado con hielo (margarita frozen), o sin hielo (hacia arriba). Pero hoy nos permitimos darle un ligero twist. 

Actualmente existe una gran variedad de frutas con las que se puede hacer una margarita, entre las que están el mango, durazno, fresa, plátano, frambuesa y por supuesto, toronja. Por eso es que ahora que hace calor es el momento idóneo para que pruebes algo así, como esta bebida, que es probable que se cuele a tu lista de favoritas. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 375 cc de tequila
  • 375 cc de jugo de toronja
  • 4 limas cortadas en gajos
  •  1 vaso de jugo de lima
  • 4 cucharadas de azúcar

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta lograr una crema bien homogénea.
  2. Sirve de inmediato en copas individuales.
  3. ¡Listo!

Datos curiosos de la Margarita

Cuando la palabra "margarita" se utiliza a solas, por lo general se refiere a la preparada con sal y jugo de limón, pero cuando se utilizan otros jugos, los frutos se añaden típicamente como adjetivos al nombre, como la margarita de frambuesa. Otras variedades de margarita incluyen fruta, margarita estante superior y margarita virgen.

En realidad nadie sabe dónde surgió, pero cuenta la leyenda, que pudo ser inventado en la Ciudad de Ensenada en  la Cantina Hussong’s, antigua parada de diligencias, y el Bar Andaluz, un hermoso bar con el sabor de otras épocas, en el antiguo Casino Riviera. Sin embargo, también Ciudad Juárez se disputa su creación.