bebidas naturales

Jugo de sandía y naranja; inicia tu semana con una deliciosa bebida natural

Prepara esta sencilla receta para comenzar tu día con mucha energía, jugo de sandía y naranja
lunes, 27 de febrero de 2023 · 05:00

Las bebidas naturales son una de las opciones para complementar el desayuno y comenzar el día con mucha energía. El jugo de sandía con naranja es una buena opción para preparar al inicio de semana, esta excelente combinación te aportará muchos nutrientes y además es refrescante, ideal para estos días donde el calor ya se ha hecho presente.

Ambas frutas son ricas en vitaminas y minerales, te contamos de algunos de sus beneficios. La sandía, es una de las frutas que se consumo sobre todo durante el verano, es un alimento que contiene un 92% de agua, ayuda a mantenerte hidratado especialmente en la temporada de calor, contiene vitamina C, A, B1, B6, minerales como potasio, magnesio y fósforo. Su consumo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, tiene un efecto depurativo por lo que también ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, es saciante y contiene antioxidantes.

Mientras que la naranja, es otra de las frutas con alto contenido de vitamina C, podemos encontrarla disponible durante todo el año, es de bajo contenido calórico, contiene fibra, es decir, que ayudará a mejorar la salud digestiva, es rica en calcio ideal para proteger los huesos y dientes, ayuda a reforzar las defensas del organismo. La fusión de estas dos frutas dará un sabor único, te damos la receta completa.

Foto: Pixabay

Jugo de sandía y naranja

Ingredientes

  • 1 ½ taza de sandía picada en cubos
  • 2 naranjas
  • Jugo de un limón (opcional)
  • Endulzante al gusto (opcional)

Preparación

  1. Lava muy bien las naranja y parte por la mitad. En un exprimidor coloca las mitades de naranja y extrae su jugo. Realiza el mismo proceso con el limón (recuerda que este ingrediente es opcional). Reserva.
  2. Para la sandía, será necesario cortar en cubos y retirar la semilla. Lleva todos los ingredientes al vaso de la licuadora y endulza al gusto (opcional). Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  3. Sirve en un vaso y disfruta de esta bebida natural. Las cantidades de esta receta alcanzan para dos porciones. ¡Buen provecho!