bebidas frías

Prepara un delicioso Smoothie de fresas con crema de coco para disfrutar en la tarde cálida

¿Tarde con mucho sol? Consiéntete con una deliciosa bebida fría y disfrútala este fin de semana
domingo, 26 de febrero de 2023 · 12:10

Si te has quedado en casa este fin de semana y estás pensando en preparar una bebida refrescante para disfrutar de esta cálida tarde, nuestra recomendación del día de hoy es un exquisito smoothie de fresas con crema de coco. Combinación perfecta para degustar en casa con un maratón de series o películas preferidas.

Las fresas son sin duda, una de las frutas que más protagonismo alcanzan para la elaboración de preparaciones dulces como licuados, postres, cocteles y por supuesto, las presentaciones frías como los helados, paletas o smoothies. Al ser una fruta bastante versátil su increíble sabor destaca por sus aportes en vitamina C, B12, así como minerales como hierro, fósforo, magnesio, potasio, además de contener ácido fólico y fibra. Las fresas pueden incluirse con cualquier acompañamiento, en esta nota incluiremos crema de coco y coco rallado.

El coco es una fruta exótica que contiene vitamina E, la cual es un importante antioxidante que ayuda a mejor el aspecto de la piel, es rica en fibra, además posee vitamina C y B12, calcio, hierro, fósforo y potasio. Toma nota de esta receta y comparte con tu familia.

Foto: Pixabay

Smoothie de fresas con crema de coco

Ingredientes

  • 1 taza de fresas
  • 4 cdas de coco rallado
  • 1 ½ taza de leche de coco
  • 1/4 de taza de crema de coco
  • 4 nueces
  • Hielos

Preparación

  1. Comienza por lavar y desinfectar muy bien las fresas. Retira el rabito y corta por la mitad.
  2. Lleva las fresas al vaso de la licuadora, añade las nueces, leche de coco, coco rallado y crema de coco, licúa muy bien. Cuando obtengas una mezcla homogénea añade hielo al gusto y vuelve a licuar.
  3. Sirve en un vaso y decora con un poco de fresas frescas. Puedes incluir un poco de canela en polvo para decorar.
  4. ¡Disfruta de esta bebida refrescante!