bebidas

Prepara un refrescante smoothie de melón con mango y disfrútalo este fin de semana

Para estos días de calor nada mejor que una bebida refrescante, sigue esta receta para preparar un smoothie de melón con mango
viernes, 24 de febrero de 2023 · 03:00

Ahora que las tardes comienzan a ser más cálidas es momento de comenzar a replicar las recetas de bebidas refrescantes, para ello, los smoothies son una buena opción con las que podemos consentirnos y a nuestra familia. Aprovecha este fin de semana para elaborar la siguiente sugerencia de smoothie de melón con mango.

El melón y el mango son dos frutas con un delicioso sabor dulce que aportan muchas vitaminas y minerales combinarlas en una bebida natural harán una explosión de sabor ideal para disfrutar este fin de semana. El melón es fuente de vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, fibra, contiene minerales como hierro, calcio y potasio. El consumo de este alimento ayudará a mantenerte hidratado sobre todo en los días calurosos, es de bajo contenido calórico, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, funciona como un laxante natural, mejora la digestión y ayuda a mantener la piel sana. Es una fruta que está disponible durante todo el año.

El mango, una fruta tropical de origen asiático que además de su incomparable sabor, su aroma cautiva a cualquier comensal. Poseedor de calcio, magnesio, potasio, ácido fólico, es rico en antioxidantes, contiene fibra, vitamina A, C y vitaminas del grupo B. Existen diferentes tipos de mango y en esta receta puedes utilizar el que más te guste. Toma nota. 

Foto: Pixabay

Smoothie de melón con mango

Ingredientes

  • 1 piza de mango
  • ¼ de melón
  • ½ taza de leche
  • 2 cdas de yogurt griego
  • Hielo
  • Endulzante al gusto (opcional)

Preparación

  1. Comienza por lavar el mango y retirar la pulpa, corta en pequeños cubos y lleva a la licuadora.
  2. Añade trozos de melón, yogurt griego y leche (utiliza la que más te guste), añade endulzante al gusto, cubos de hielo y licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  3. Sirve en un vaso y acompaña con un poco de hojas de menta para decorar.
  4. ¡Disfruta de esta bebida refrescante!