bebidas refrescantes

Receta sencilla para preparar té matcha frío en esta temporada de calor

Consiéntete con una bebida diferente y refresca tus días con un delicioso matcha frío, te damos la receta
jueves, 23 de febrero de 2023 · 14:43

La primavera está por llegar y el clima en las últimas semanas nos ha dejado ver que la próxima temporada tendrá muchas tardes cálidas, días en los que podemos aprovechar para disfrutar de bebidas frías, preparar un té matcha para estos días de sol puede ser una gran opción.

El matcha se obtiene de las hojas de té verde, este pasa por un proceso de sombra antes de su cosecha para después triturarse y se disfruta especialmente en bebidas. El matcha en los últimos años ha tomado mucha popularidad en varias regiones del mundo, pero tradicionalmente se consume en el este de Asia.   

El té matcha tiene muchas propiedades entre las que destaca sus componentes antioxidantes y teína que otorga energía y mejora el metabolismo. Además, contiene potasio, proteínas, calcio, hierro y clorofila, así como vitaminas A, B2, C, D, E, K, sus beneficios son muchos, destaca por ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, disminuye el colesterol, controlar los niveles de azúcar en la sangre, entre otros. Preparar un té de matcha frío es muy sencillo y aquí te damos la receta completa para que disfrutes de esta bebida y refresques tu tarde. Toma nota.

Foto: Pixabay

Té matcha frío

Ingredientes

  • 1 cda de té matcha
  • 30 ml de agua caliente
  • 1 cucharadita de endulzante de tu preferencia
  • 1 ½ taza de leche de almendras o de coco
  • Hielos

Preparación

  1. En un recipiente añade el matcha en polvo, endulzante al gusto junto con las dos cucharadas de agua caliente. Mezcla muy bien hasta que se disuelvan los ingredientes. Recuerda que no deben de quedar grumos.
  2. En un vaso agrega algunos cubos de hielo, añade leche de coco o de almendras (puedes usar el de tu preferencia) y finalmente, incluye la preparación de matcha. Mezcla muy bien.
  3. Disfruta de esta bebida refrescante.