Receta de bebidas

Jugo de jengibre: disfruta de los beneficios de esta raíz en una rica bebida

Esta bebida es una forma más de disfrutar las ricas notas de sabor del jengibre
jueves, 2 de febrero de 2023 · 16:59

El jengibre es una de las raíces comestibles más apreciadas en la gastronomía gracias a su delicioso sabor con notas muy interesantes entre picantes y dulces, además de su gran valor nutrimental, pues su tamaño pequeño en realidad puede aportar grandes beneficios para la salud.

Entre los beneficios del jengibre se destaca su poder para controlar el peso corporal, reducir los niveles de colesterol malo, proteger las vías respiratorias de contraer enfermedades comunes la gripe, tos o resfriados y más temas de salud que verdaderamente sorprenden. 

Para aprovechar todas estas características de la raíz, es mejor preparar una rica bebida y no, no es la clásica infusión calientita de jengibre. Sino un rico jugo natural que puedes degustar a cualquier hora del día hasta para darle sabor a tu comida y convertir esta especia de cocina en una opción más que disfrutar. 

Ingredientes:

Preparación 

Para obtener el jugo de jengibre, debes rallar la raíz sin piel y licuar con los demás ingredientes. Algunas personas suelen colar este tipo de preparaciones, pero es mejor disfrutarlas así y de forma inmediata después de que se prepara para aprovechar los nutrientes.

Recuerda que los jugos son preparaciones diversas con variados ingredientes, en esta ocasión lleva solo el sabor del jengibre y para darle un dulzor ligero pero natural se le agrega un poco de miel. Disfrútalo a la hora que desees y no te olvides de llevar una alimentación saludable para disfrutar de todos lo beneficios del jengibre, además de consultar a un especialista.