bebidas
Té helado de naranja con menta, disfruta de esta refrescante bebida en la tarde de domingo
¿Fin de semana en casa? Si estos días de descanso no tienes pensado salir, pero quieres preparar algo que delicioso y refrescante para disfrutar con tu familia, entonces la recomendación de té helado es para ti. Esta versión que te de daremos a continuación, lleva el toque cítrico de la naranja, aunque por ser temporada de mandarina puedes optar por mezclar ambos sabores o sustituir la fruta.
La base de esta bebida refrescante llevará té negro, de acuerdo con MedlinePlus, el té negro contiene antioxidantes y otras sustancias que ayudan a proteger el corazón y los vasos sanguíneos, beberlo ayuda a mantenerse en estado de alerta y mejorar la concentración. La presencia de los cítricos naturales, ya sea que optes por utilizar naranja o mandarina, aportarán vitamina C, el rey de los nutrientes para proteger y fortalecer el sistema inmunológico.
Como complemento a la receta que te compartimos, tendrá la presencia de unas cuantas hojas de menta, que además de aportar su aroma refrescante, su sabor dará equilibrio a la bebida perfecta para disfrutar de esta tarde cálida. ¡Toma nota de todo el procedimiento!
Té helado de naranja con menta
Ingredientes
- 2 cdas de té negro
- 2 naranjas o mandarinas
- 6 tazas de agua
- ½ taza de hojas de menta
- Hielo
- Endulzante al gusto
- 1 naranja en rodajas (para decorar)
Preparación
- Comienza por lavar muy bien los cítricos y retirar la cáscara. Para la infusión que prepararemos requerimos la piel de la fruta, si usaras mandarina reserva la cáscara y su usas naranja, puedes cortarla en rodajas.
- En un pocillo coloca el agua y calienta a fuego medio alto hasta que entre en hervor. Posteriormente, añade las cáscaras del cítrico y el té negro, calienta por dos minutos. Retira del fuego y deja infusionar por 5 minutos más.
- Lleva esta preparación a una jarra donde debes tener las hojas de menta previamente lavadas y desinfectadas, cuela y endulza al gusto. Deja enfriar y añade hielo y decora con rodajas de naranja y hojas de menta fresca.
¡Disfruta de esta bebida refrescante!