Receta de bebidas

Refréscate y aprovecha los nutrientes de esta kombucha de jamaica, así la preparas

Festeja el Día Internacional de la Kombucha con esta opción sabor jamaica
domingo, 19 de febrero de 2023 · 08:00

La kombucha es una bebida refrescante con notas ácidas de sabor, hecha a base de té verde o negro, fermentado con levaduras, bacterias y un hongo llamado del mismo nombre de esta preparación que tiene increíbles beneficios para la salud a los cuales debe su gran cantidad de vitaminas y minerales. 

Pese a que no hay evidencia científica que avale sus beneficios, durante años se ha discutido sobre las propiedades de esta bebida, pues al tratarse de una opción repleta de vitaminas y minerales también se relaciona con su posible ayuda a tratar temas del colesterol, mantener sanos el hígado y los riñones, reforzar el sistema inmune, contribuir a la hidratación y regular la flora intestinal.

Esta curiosa bebida tomó tanta popularidad que cada 21 de febrero se festeja el Día Internacional de la Kombucha, una fecha especial para disfrutar de su sabor al que se le han ido agregando distintas frutas para lograr un sabor más agradable. En está ocasión podrás disfrutar de una kombucha de jamaica, solo sigue esta receta para tenerla en casa y compartir un vaso con quien quieras.

Receta para hacer kombucha de jamaica

Ingredientes:

  • 5 gr de hojas de té negro
  • 30 gr de flor de jamaica
  • 1 L de agua.
  • 50 gr de azúcar
  • Hongo kombucha, cantidad necesaria.

Preparación

Hierve el agua junto con el azúcar y disuelve mezclando periódicamente. Agrega las hojas de té negro junto con la flor de jamaica, deja reposar por unos 10 minutos. Cuela y deja enfriar por completo. 

Vierte en un frasco de vidrio e incorpora el hongo Kombucha. Deja fermentar en un lugar fresco, donde no haya luz, la fermentación estará lista en unos 15 días. Luego deberás retirar el hongo, servir fría y listo ¡a disfrutar de una rica kombucha de jamaica!.