Bebidas calientes

Té de naranja con canela: cómo prepararlo y cuáles son los beneficios que puede aportar

El té de naranja con canela no sólo es rico también tiene interesantes cualidades
sábado, 18 de febrero de 2023 · 18:01

El té de naranja con canela es una rica bebida que regularmente es asociada con temas de pérdida de peso, ya que se cree que por conducto de estos ingredientes se pueden perder algunos kilitos de más si se consume por las mañanas como un primer alimento para eliminar la grasa del abdomen.

Agrega el poder de la vitamina C de la naranja para prevenir enfermedades comunes como gripe, tos o resfriados, además de sus demás propiedades como su contenido en flavonoides, ácido fólico y minerales como el potasio y magnesio. Mientras que por medio de la canela, esta bebida podría ayudar a limpiar el sistema digestivo, agregando antioxidantes con un efecto antiinflamatorio.

Combinar todas las propiedades de la naranja con canela en una rica bebida es de las mejores formas de sacar beneficios propios de los alimentos. Si quieres disfrutar de un rico con estos dos grandes ingredientes, sigue esta sencilla receta verás que este calientito es perfecto para cualquier hora del día.

Receta para preparar un rico té de naranja con canela

Disfruta de una rica bebida caliente con esta sencilla receta para hacer un té de naranja con canela.

Ingredientes:

  • 4 naranjas
  • 1 varita de canela
  • 1 cdita de miel
  • 1 litro de agua

Preparación

Exprime el jugo de las cuatro naranjas, evitando agregar las semillas.

Hierve el agua y después de que entre a punto de ebullición, agrega el jugo de naranja con la varita de canela, apaga el fuego y deja infusionar por unos 10 minutos. Recuerda que en esta preparación también puedes agregar las cáscaras de naranja.

Cuela, sirve caliente y endulza con un poco de miel y disfruta de un rico té de naranja con canela. Recuerda que si lo que se pretende con esta bebida es tratar temas relacionados con la pérdida de peso, lo ideal es consultarlo con un médico especialista que determine y diseñe un plan específico de alimentación para poder disfrutar de los beneficios que este tipo de ingredientes naturales nos ofrece.