Agua frutal

Agua de alfalfa con limón y piña: Una opción fresca para acompañar tus alimentos

Esta bebida es una opción fresca para empezar a despedir el invierno y de paso, cuidar nuestra figura y salud
jueves, 16 de febrero de 2023 · 14:57

Ahora que el calor primaveral está empezando a derretir el invierno, la verdad es que todos estamos empezando a ver con ojos de amor a esos postres fríos, las ensaladas de frutas y desde luego a las bebidas frescas y reconfortantes, que nos alivianan del golpe de calor, por lo que definitivamente queremos consumir algo de eso.

Atrás quedaron las recetas de cocteles y bebidas calientes, porque el clima nos está adelantando poco a poco la primavera y eso le viene super bien a nuestra dieta, por aquello de las ensaladas, bebidas frutales, etc. Por eso queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un agua de alfalfa con limón y piña.

Esta bebida es una opción fresca para empezar a despedir el invierno y de paso, cuidar nuestra figura y salud; porque lo sepas o no, hidratarte y consumir fruta, como vegetales verdes hace mucho por tu cuerpo, ya que mejora la digestión, fortalece tus defensas y además te permite sentirte menos fatigada. 

Beneficios del agua de alfalfa con piña y limón

La alfalfa, por ejemplo, es un vegetal que tiene vitaminas A, C, E y K; minerales como calcio, potasio, fósforo y hierro, que entre todos sus beneficios, están: Que te ayuda a combatir la anemia, evita infecciones urinarias por virus o bacterias; aporta fuerza a tu cabello y hasta retrasa la caída y además depura el organismo y favorece la eliminación de toxinas y ayuda a aliviar los dolores de la menstruación. 

Esta bebida además de refrescarte, también te puede ayudar a desinflamar el estómago, mantener en orden los niveles de azúcar en la sangre y también a mejorar la circulación sanguínea, por lo que te sugerimos que dejes de pensarlo más y corras a tu verdulería, tianguis, mercado o changarro de confianza a conseguir los ingredientes.

La receta que compartiremos contigo es para 4 litros de agua Foto: Youtube @Cocinando en familia

La receta que compartiremos contigo es para 4 litros de agua y la verdad es que el resultado es absolutamente delicioso, fresco y bien primaveral, aunque sigamos en invierno.  Siempre es mejor hacer más que menos agua, porque de todas formas la sed se tiene todo el día, pero si quieres hacer más, puedes usar el doble de las porciones que nosotros te diremos aquí. 

Ingredientes

  • 1 piña 
  • 1/4 o 3/4 de azúcar según el gusto
  • 4 litros de agua
  • 1 manojo de alfalfa
  • 250 ml de jugo de limón

¿Cómo se prepara?

  1. Previamente lavada tu piña, quítale la cáscara y coloca una parte en tu licuadora, junto con un poco de alfalfa (también lavada) y azúcar y licúa. Repite la operación hasta que termines con los ingredientes señalados. 
  2. Finalmente, en una jarra de 4 litros o 2 de 2 litros coloca el agua con el jugo de limón y mezcla. 
  3. ¡Listo!