Cocteles

¿Tienes sed? Prepárate un mojito de coco para llegar con energía al fin de semana

Es una combinación probablemente poco habitual, pero deliciosa. Sabemos que en cuanto la pruebes, ya no querrás beber otra
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 13:22

Ya se fue el Día del Amor y la Amistad, pero muchos de nosotros nos quedamos con ganas de más postres, cocteles y por supuesto, compañía. Pero las buenas noticias es que ya viene el fin de semana, es quincena y la vida puede ser mejor aunque no sea el 14 de febrero. Así que ¡que no caiga el ánimo!, mientras haya  qué hacer en la cocina, las recetas no faltarán. 

Los bartenders saben que tener una cocina a nuestra disposición es una gran idea, porque se te abren un montón de posibilidades, especialmente cuando te quieres poner creativa con los cocteles o los pequeños twist de las bebidas. Así que ni te pongas triste si no tienes una barra a tu disposición, porque hasta a los mejores artistas de los tragos se les acaban las cosas de vez en cuándo. 

Pero para que empieces a despedir al invierno, no hay nada mejor que los cocteles frescos y tropicales, como es el caso del mojito de coco, una bebida playera, tropical, pero deliciosa, que hoy te enseñaremos a preparar para que vivas esta mitad de semana con gracia, estilo y sobre todo: la frescura que se nos queda en los primeros dos días. 

¿Cómo preparar un mojito de coco?

Es una combinación probablemente poco habitual, pero deliciosa. Sabemos que en cuanto la pruebes, ya no querrás beber otra cosa, hasta que descubras un nuevo coctel delicioso. Así que por favor no desconfíes de esta receta que le debemos al autor Mariano Orzola en su libro 84 recetas para preparar bebidas.

Con el hecho de imaginarte que lleva limones sin cáscara, leche de coco, ron blanco y hasta menta, seguro ya tu boca empieza a salivar. Además, nos complace decirte que es probable que después de que te bebas este mojito, te den de repente muchas ganas de bailar, porque es una bebida energizante

Esta es una bebida sumamente fresca y energética. Foto: Youtube @Edgardo Noel

El mojito es un trago originario de Cuba, que normalmente se compone de ron, limón, jugo de caña de azúcar, menta, eucalipto y agua mineral, pero hoy en día hay casi tantas variantes, como frutas y la verdad es que cada uno es absolutamente delicioso, si sabes apreciar la esencia particular del trago, como es el caso de la receta que te daremos a continuación, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 4 tazas de hielo
  • 2 ½ limas, sin la cáscara
  • 200 cc de leche de coco dulce
  • 100 cc de ron blanco
  • 5 hojitas de menta

Decoración

  • 2 hojitas de menta
  • 2 gajos de lima

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca el hielo, limas, leche de coco, ron y hojitas de menta en la licuadora, hasta lograr una mezcla bien suave y homogénea.
  2. Coloca en 2 vasos de trago largo y decora con las hojitas de menta y gajos de lima.
  3. ¡Listo!