Bebidas calientes

Té de jengibre con cardamomo, reduce la inflamación del vientre con esta bebida

Tanto el jengibre como el cardamomo cuenta con propiedades antiinflamatorias que contribuyen a la búsqueda de un abdomen plano
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 16:22

El té de jengibre con cardamomo es la combinación perfecta para reducir la inflamación del vientre o abdomen de forma natural y por medio de un agradable sabor que puedes incluir hasta a la hora de degustar tus alimentos dentro de una dieta o plan alimenticio saludable. 

Esta bebida cuenta con propiedades antiinflamatorias que contribuyen a la búsqueda de un abdomen plano, esto gracias a las cualidades del jengibre y cardamomo, ambos ingredientes populares por contribuir a la digestión, acelerar el metabolismo y combatir la inflamación intestinal, esto de acuerdo con Healthline.

Esta opción de sabor se recomienda disfrutarse en ayunas o 30 minutos antes de irse a dormir, sin embargo también lo puedes combinar con tus alimentos saludables favoritos para tratar de llevar un régimen alimenticio que deje muchos beneficios a la salud. Ahora llegado el momento de conocer el sencillo proceso para poder preparar está exquisita bebida y disfrutar de un té de jengibre con cardamomo.

Ingredientes:

  • ½ litro de agua
  • 1 cda de cardamomo fresco o en polvo
  • 1 cda de jengibre fresco o en polvo
  • 1 ramita de canela
  • 1 cdita de miel natural (opcional)

Preparación

En un pocillo agrega el agua junto con el cardamomo, jengibre y canela. Cabe mencionar que si decides agregar un pedacito de raíz de jengibre, ésta debe de estar previamente lavada y sin piel.

Deja hervir durante 10 minutos a fuego medio y retira del fuego. Deja reposar la preparación por otros 10 minutos y cuela antes de servir. 

Puedes endulzar con un poco de miel natural si así lo decides y disfrutar de un delicioso té de jengibre con cardamomo.

Recuerda que este tipo de bebidas deben de sumar esfuerzos con una alimentación saludable para evitar que esa inflamación se presente en el vientre o abdomen, además de recurrir con un especialista para tratar este tema de forma adecuada.