bebidas frescas

Refresca tu tarde con esta deliciosa agua de mamey cremosa, sigue la receta

Para esos días calurosos, refréscate con esta sencilla receta de agua de mamey en una presentación cremosa
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 03:00

Las aguas frescas siempre caen bien durante los días de clima cálido, el agua de mamey es una buena opción para preparar en estas tardes de febrero y disfrutar de su dulce sabor. El mamey es una fruta que comenzaremos a encontrar en el mercado durante esta temporada y estará disponible hasta el mes de julio.

El mamey es una fruta originaria de Mesoamérica, de nombre náhuatl “tetzontzapotl”, que significa zapote color de tezontle, es llamado de esta forma por su similitud con la piedra de tezontle. Yucatán es el estado con mayor producción nacional, seguido de Guerrero y Veracruz. Dentro de sus características, el mamey contiene un setenta por ciento de agua, posee vitamina A y C, hierro, fósforo y calcio.

Esta fruta es muy versátil que puede adaptarse a diferentes preparaciones, tanto en postres, licuados, aguas, entre otros. Prueba esta receta casera para relaborar una deliciosa y refrescante agua cremosa de mamey.

Agua de mamey

Ingredientes

  • 1 ½ de mamey 
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1.5 litros de agua
  • ½ taza de azúcar
  • Hielos

Preparación

  1. Lava y retira la pulpa del mamey y reserva en el vaso de la licuadora, añade leche evaporada, dos tazas de agua y una taza de azúcar. Licúa muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Reserva en una jarra con 1.5 litros de agua y revuelve.
  3. Añade hielos al gusto.
  4. Sirve en un varo y disfruta de esta agua cremosa.