Desayuno

Empieza la mitad de semana con un batido energético de kiwi; esta es la receta

El kiwi es una de las frutas que tiene un índice glucémico bajo, lo que quiere decir, según el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 09:02

¡Ánimo!, ya estamos a mitad de semana. Sabemos que es cansado llegar hasta aquí, pero definitivamente siempre hay un desayuno energético que nos levanta, sobre todo cuando estamos ya cayéndonos del cansancio o sueño y esta definitivamente no es la excepción. Por eso es que compartiremos contigo la receta para hacer un rico batido de kiwi.

El kiwi es una de las frutas más energéticas que existen. Esto se debe a que es una gran fuente de antioxidantes, gracias a todos sus nutrientes, pero en especial a la vitamina C y sus compuestos fenólicos y carotenoides que promueven la buena salud, proteger el ADN de las células del cuerpo del daño oxidativo causado por los radicales libres, reduciendo así los procesos inflamatorios y el riesgo de enfermedades, como la diabetes, hipertensión, obesidad o problemas intestinales.

Además, el kiwi es una de las frutas que tiene un índice glucémico bajo, lo que quiere decir, según el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, que es adecuado para personas que padecen diabetes. Además, según sus investigaciones, se señala que 100 gramos de esta fruta equivalen a 5 gramos o una cucharadita de glucosa, de acuerdo con su efecto en los niveles de glucosa en la sangre. 

Esta receta que compartiremos contigo es para hacer un energético batido de kiwi, una gran manera de empezar el día porque además de ser una bebida saludable es sumamente refrescante para estas mañanas que están iniciando soleadas y con toda la actitud de cantar "Bueeeenos días alegríía, bueeenos días al amooor", como el buen Juan Gabriel. 

¿Cuánto tiempo te toma preparar un licuado como este?

¿Y quiénes somos nosotros para privarte de un gran rato o de un alimento con tantos beneficios como este? La verdad es que nadie y por eso te diremos cómo prepararlo en pocos minutos, porque todos sabemos que en las mañanas, todas andamos corriendo para llegar a tiempo a nuestro trabajo, escuela u otras actividades. 

Esta bebida también contiene kale y jugo de naranja. Foto: Pexels

Además esta bebida no contiene sólo kiwi, sino también jugo de naranja, hojas de kale y hasta limón, lo cual hace que este trago sea un gran poder multivitamínico y de minerales, que puedes acompañar con un huevito revuelto o un sándwich y ¡boom! ya tienes tu desayuno completo en nutrientes, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 kiwi, pelado y en cubos
  • 1 taza de hojas de kale, limpias y trozadas finamente
  • 2 sobrecitos de edulcorante, o azúcar si se prefiere
  • 1 cucharadita de jugo de limón

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca todo en el vaso de la licuadora y licuar 5 minutos hasta obtener un batido sin grumos.
  2. Si quieres, puedes colar, pero te recomendamos no lo hagas para que obtengas más beneficios de la pulpa. 
  3. ¡Listo!

No te pierdas de recomendaciones y recetas en Youtube