Bebidas

El reconocido restaurante Anti Fine Dining inaugura su bar 19-85 Antifine en la CDMX

Recientemente, el chef Alfredo González dio a conocer 19-85, speakeasy (bar clandestino) nuevo espacio dentro del restaurante Anti Fine Dining, donde puedes tomarte un buen trago y escuchar buena música rodeado de un ambiente tranquilo y bohemio
martes, 14 de febrero de 2023 · 20:00

Si quieres pasar un momento placentero con un excelente coctel, música agradable en un ambiente tranquilo, entonces este lugar es el indicado para ti. Se trata de 19-85 Antifine, el bar del restaurante Anti Fine Dining, el cual ha sido intervenido por Triana Parera, artista que ha trabajado con personalidades como Roger Waters.

Alfredo González, quien es el chef y creador del restaurante Anti Fine Dining, un lugar que abrió sus puertas en plena pandemia, y que ahora se ha convertido entre los lugares favoritos de los habitantes de la colonia Roma por su cocina desenfadada, menciona que con esta nueva propuesta de bar se busca ofrecer un concepto donde se fusione la buena comida con el arte.

“La idea es que no sólo nos conozcan como un restaurante, sino también como el refugio perfecto para los amantes del arte, la coctelería y la buena comida, ya que la colonia Roma, donde estamos ubicados, siempre se ha distinguido por ser el punto de encuentro de las diferentes manifestaciones artísticas, desde música, literatura, pintura, teatro, danza y cine. El objetivo es que Anti Fine Dining se fusione con el barrio de la Roma y con todo lo que converge en ella, sobre todo con el movimiento cultural que aquí se manifiesta”, expresó el chef Alfredo, quien comienza su formación como cocinero trabajando en Cosme NY, pasando por cocinas de restaurantes como Aponiente, en España; Mexique en Chicago; Pujol y terminando su primer trayecto como cocinero en Quintonil en CDMX.

Alfredo Agregó, que la artista Triana Parera, quien ha trabajado en diversas áreas de diseño de arte, diseño gráfico e ilustración e intervenciones como el cerdo “Algie” del concierto de Roger Waters en México, fue la que se encargó del diseño completo del bar 19-85 de Anti Fine Dining.

“Triana Parera está por exponer en el Museo de la Ciudad de México, y para la presentación del bar 19-85, llevó un poco de sus obras para mostrar en el restaurante, ella fue la que hizo realmente este bar, la que pintó y diseñó. El resultado fue un un lugar muy acogedor para deleitarse con unos drinks muy escondidos”, indicó El profesional en artes culinarias, quien a pesar de haber tenido una formación en restaurantes de alta cocina, decide romper con los formalismos y seriedad del fine dining para ofrecer una opción más relajada y fresca de este concepto.

Por otro lado, añadió el chef Afredo, los tragos que ofrece el barman Miguel Rocha son espectaculares, ya que sus creaciones muestran las técnicas de la coctelería de vanguardia.

Entre los cocteles que bien vale la pena disfrutar en 19-85 Antifine son: 2 con todo, mezcal Creyente, pulpa de guayaba, bitters de mole y cáscaras de naranja amarga y aquafaba; viña fina, con srup de durazno, whisky irlandes Bushmills black, Lillet blanc y prosseco; y berry beer, con frutos rojos fermentados, ginebra cítrica Las Californias, vermut y cerveza de miel homemade.

Sin lugar a dudas, el restaurante Anti Fine Dining y, ahora su bar 19-85 Antifine, son los lugares perfectos para pasar verdaderas experiencias gastronómicas.