Bebidas

Refresco de jengibre con limón, la receta perfecta para preparar una deliciosa bebida

El jengibre es una de las mejores opciones que tenemos en la salud y así puedes aprovecharlo para preparar una deliciosa bebida
lunes, 13 de febrero de 2023 · 19:17

El jengibre es uno de los elementos más destacados dentro de la gastronomía mundial y en nuestro país no ha sido la excepción, pues se ha consolidado como uno de los grandes favoritos para recetas, bebidas y alguno que otro remedio casero. Originario del centro y sur de Asia y al ser parte de la familia de las zingiberáceas como el cúrcuma y el cardamomo se ha popularizado de gran manera por todos los efecto que puede tener en la salud. 

Diversos estudios han destacado que podría ser una opción fantástica para agregar a tu dieta diaria y ayudarte a bajar de peso, principalmente porque puede ser ideal para reducir el índice de masa corporal (IMC), además de reducir los niveles de insulina en la sangre, mismos que están asociados con la obesidad. Aunado a ello, puede ser un alimento fantástico para ayudarte a quemar calorías.

Por el alto poder antiinflamatorio, antittisico, antioxidante y analgésico, puede ser ideal para combatir diversas afecciones respiratorias como bacterias orales, inflamación de encías y más. Precisamente por el alto contenido de antioxidantes, el jengibre se ha catalogado como un elemento ideal para mejorar la función cerebral y los procesos cognitivos, además de ser un gran aliado para el tiempo de reacción y memoria. Por todo esto y más el día de hoy queremos que disfrutes de esta especie en una bebida con mucho sabor como lo es el jengibre con limón. 

Refresco de jengibre con limón

Ingredientes

  • 1,5 litro de agua
  • 1 trozo de jengibre fresco
  • 3cdas de jengibre en polvo
  • 3 limones
  • 2 cdas de azúcar
  • Hierbabuena fresca
  • Agua mineral

Preparación

  1. Pondremos a hervir el agua.
  2. Cortamos en trozos pequeños y agregamos el jengibre.
  3. Dejamos hasta que alcance el hervor y dejamos reposar fuera del fuego.
  4. Añadimos aún caliente el azúcar y remueve hasta disolver.
  5. Cortamos en pequeños trozos y agregamos el jengibre.
  6. Exprime los limones y la lima,
  7. Escalamos la infusión de jengibre fría y limón.
  8. Integramos las hojas de hierbabuena.
  9. Dejamos enfriar en el refrigerador.
  10. Listo, sirve y disfruta.