Bebidas saludables

3 bebidas hidratantes que puedes consumir en temporada de invierno para mantenerte saludable

Estas bebidas hidratantes son muy sencillas de preparar desde casa y agregarán importantes beneficios para la salud
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 13:08

Durante la temporada de invierno seguramente la ingesta de bebidas hidratantes es menor que en la época de calor, pero durante estos días fríos también se deben de consumir de manera frecuente opciones que, además de ayudar a mantenerse saludable, permitan al cuerpo hidratarse de manera natural y agregar importantes nutrientes para el cuerpo en general.

Cabe mencionar que estas opciones hidratantes no solo están diseñadas especialmente para personas deportistas o que llevan actividades físicas realmente demandantes, sino también para aquellas que necesitan refrescarse y reponer la cantidad de agua y electrolitos necesarios para que el cuerpo funcione correctamente.

A continuación, te compartimos tres opciones diferentes que puedes disfrutar durante esta temporada de invierno para mantenerte saludable y además evitar contraer enfermedades comunes como la gripa estacional o resfriado, ten por seguro que las siguientes bebidas hidratantes serán perfectas para disfrutar de un exquisito sabor en compañía de tus alimentos favoritos o simplemente agregar un poco de hidratación al cuerpo.

Aumenta el consumo de bebidas hidratantes.
FOTO: Pixabay

¿Qué bebidas hidratantes puedo preparar desde casa? 

Además del consumo habitual de agua natural, estas bebidas hidratarán el cuerpo con un buen sabor.

1.- Jugo de naranja

Contiene una gran cantidad de fibra, que ayuda a mantener la buena salud del sistema digestivo, sin mencionar que puede proteger el sistema respiratorio, especialmente en esta temporada de frío y bajas temperaturas. Recuerda que se recomienda optar por una opción completamente natural con naranjas recién exprimidas.

2.- Infusión de limón

Contribuye a la absorción de vitamina C además de agregar importantes antioxidantes que protegen el daño causado por los radicales libres, sin mencionar que pueden ser una deliciosa bebida para disfrutar a cualquier hora del día, especialmente en los ratos de mayor frío.

Bebida con limón
FOTO: Pixabay

3.- Zumo de piña

Es rico en nutrientes, ayuda a combatir la inflamación y aumentar la inmunidad, también es un buen promotor de la salud cardíaca y en general aporta compuestos beneficiosos. Aprovecha el sabor y versatilidad de fruta para preparar exquisitas bebidas bajo este estilo.

En esta temporada de invierno no dejes de disfrutar de exquisitas bebidas hidratantes, completamente naturales y de mucho beneficio para la salud en general.  Ahora ha llegado el momento de elegir tu opción favorita y prepararla fácilmente desde casa.