Cena de Año Nuevo

Daiquirí de arándanos: Así lo puedes preparar para brindar en la Cena de Año Nuevo

Los arándanos son frutos rojos que muchos solemos comer en ensaladas y a veces en juguitos

Daiquirí de arándanos: Así lo puedes preparar para brindar en la Cena de Año Nuevo
El daiquirí de arándano es un gran coctel para brindar en Año Nuevo Foto: Freepik

La nochevieja ya está aquí y muchos de nosotros lo que queremos es brindar por los éxitos, para honrar a los que ya se fueron y para recibir al nuevo año que muchos dirían que está en pañales. Por eso es que en estos momentos nos vienen bien unas recetas de cocteles, porque si bien el brindis se hace con vino blanco, nos queda el resto de la noche para seguir empinando el codo. 

Así que para que le metas colores y sabores diferentes hoy queremos compartir contigo esta receta para que aprendas a hacer un daiquirí de arándanos, por aquello de que este fruto rojo es delicioso y sumamente fácil de encontrar sobre todo en estas fechas cuando el arándano se puede encontrar prácticamente en todas las cocinas, ya sea por las salsas o las ensaladas

Los arándanos son frutos rojos que muchos solemos comer en ensaladas, infusiones y a veces en juguitos. Son más o menos del tamaño de una cereza y son una buena fuente de vitamina C, potasio y fibra. Por lo tanto, consumirlos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, mejorar nuestra digestión y disminuir la posibilidad de desarrollar infecciones urinarias o hipertensión

Ventajas del arándano en tus cocteles

En cocteles, el arándano le da una nota cítrica y frutal, que francamente les otorga un gran sabor. En el caso de un daiquirí, que se trata de un trago escarchado hecho con ron blanco, jugo de limón o lima y azúcar pues te hace amar el coctel, pues los frutos rojos, generalmente se llevan bien con el limón y el ron. 

¿De dónde es el daiquirí?

Este trago originario de Cuba puede ser una gran opción sobre todo para brindar con quien queramos, sobre todo después del brindis familiar, cuando ya todos nos terminamos la sidra o el champagne. Así que ahora que estás a punto de aprender este saber, pues te recomendamos lo compartas con los tuyos. 

Temas