Bebidas naturales

Jugo de frutas vs jugo de verduras natural: ¿Cuál es más saludable? Esto dice un experto

Experto analiza qué opción es más saludable: un jugo de frutas o de verduras natural
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 22:00

Para acompañar los alimentos a cualquier hora del día, el jugo de frutas o de verduras es perfecto, además de que proporciona una amplia variedad de sabores o combinaciones muy particulares según la preferencia de cada persona, pero si se trata de elegir la opción más saludable, más vale conocer la opinión de un experto.

De acuerdo con el especialista en obesidad y metabolismo, Frank Suárez, el jugo de naranja como otros de fruta natural pueden tener un gran contenido de vitamina C y otras propiedades de provecho para el cuerpo al igual que las bebidas que se elaboran con verduras frescas.

El especialista explicó que tan solo el jugo elaborado con naranja es una bebida nutritiva que proporciona vitamina C, vitamina A y otros nutrientes. Sin embargo, también contiene azúcar natural, por lo que, si desea adelgazar o se tiene ciertas enfermedades como diabetes, es importante consumirlo con moderación.

Jugo natural
???FOTO: Pixabay

Entonces, ¿los jugos de verduras son la mejor opción?

En cuanto a las bebidas alborada con vegetales, son una buena opción para personas que buscan perder peso o controlar su nivel de azúcar en la sangre, pues contienen menos azúcar que los jugos de frutas y aportan una variedad de nutrientes.

El de verduras puede ser mejor opción para aquellas personas que quieren perder peso y evitar grandes cantidades de azúcar natural (fructosa), pero eso no quiere decir que las opciones creadas con frutas como naranja, fresa, sandía, melón, etc., no son una buena opción.

Según el testimonio de este experto, todo depende del objetivo y limitantes que se tenga, para decir si un jugo de frutas o verduras es mejor, se deben de tomar en cuenta muchos rubros, lo recomendable es consultarlo con un especialista de confianza y determinar cuál es más saludable dependiendo las necesidades de cada organismo.