Tés
¡No esperes al 1 de enero! Esta es la manera correcta de preparar el té de piña para bajar de peso
El té de piña es una bebida que no sólo suena, sino que es deliciosa y además tiene diversas propiedades medicinalesEstá bien estar bien intencionadas para lograr nuestros propósitos el próximo año, pero la verdad es que las pequeñas acciones antes del 1° de enero también cuentan y mucho. Por eso es que si tu propósito sigue siendo bajar de peso y lo estás persiguiendo activamente desde que empezó este, pues se vale darse una ayudadita sobre todo en estos tiempos de fiestas decembrinas, en los que es complicado comer saludablemente.
Y a esos espíritus que empezamos las cosas antes que todos, pues queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que hoy de una vez por todas aprendas a hacer un sabroso té de piña que te ayude a bajar de peso, ya sabes, sólo en caso de que te quieras desintoxicar después de comer recalentado de tantos días.
El té de piña, sea con la pulpa o cáscara es una bebida que no sólo suena, sino que es deliciosa y además tiene diversas propiedades medicinales que nuestro cuerpo agradece cuando la ingerimos. Se ha vuelto famoso porque de acuerdo con diversos testimonios, puede ayudarnos a bajar de peso, pero todo depende de cómo lo prepares.
Beneficios del té de piña
La piña es una excelente fuente de vitamina C, un antioxidante que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y proteger contra algunas enfermedades. Contiene bromelina, una enzima con propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar en la reducción de la inflamación y aliviar condiciones como la artritis.
Además la bromelina puede contribuir a mejorar la digestión al descomponer las proteínas, lo que puede ser beneficioso para algunas personas. Incluso también puede ayudar a hidratarnos mejor gracias a que es un fruto jugoso y mejorar nuestra salud renal, gracias a su contenido moderado de potasio.
Té de cáscara de piña
Citli ToribioIngredientes
- Cáscara de 1 piña orgánica y sin pesticidas
- 4 tazas de agua
- Endulzante al gusto, como miel, stevia, azúcar, etc. (opcional)
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
Preparación
- Lava la piña bajo agua corriente para eliminar cualquier residuo de pesticidas o suciedad.
- Pela la piña y reserva la pulpa para otro uso (puede ser para comer o para utilizar en otro tipo de preparaciones).
- Corta la cáscara de la piña en trozos pequeños. puedes utilizar tanto la cáscara exterior como la parte más cercana a la pulpa.
- En una olla, lleva a ebullición las 4 tazas de agua. cuando esté hirviendo, agrega los trozos de cáscara de piña.
- Reduce el fuego y deja que las cáscaras de piña hiervan a fuego lento durante unos 15-20 minutos. esto permitirá que los sabores se liberen en el agua.
- Si prefieres un té más dulce, agrega el endulzante de tu elección. puedes empezar con una cucharadita de miel y ajustar según tu preferencia.
- Después de haber hervido las cáscaras de piña, cuela el líquido para eliminar las piezas de cáscara y obtener un líquido claro.
- Sirve ¡y listo!
Información Nutricional
- Calorías: 50kcal
- Carbohidratos: 1g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 1g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 1g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 1g
- Grasas Saturadas: 1g