Bebidas calientes
2 infusiones que te ayudarán a aliviar la digestión por la cena de Navidad
Hoy queremos darte 2 recetas que seguramente pueden ayudarte a digerir mejorSi por algo es famoso el mes de diciembre es por los excesos bebiendo alcohol y comiendo todo tipo de sopas, postres, platos fuertes. Sin embargo, como no existe nada sin consecuencias, hay que decir que después de probar prácticamente todo en una sola noche no es de extrañarse que nos den los síntomas de indigestión.
Si padeces acidez o indigestión queremos decirte que existen remedios naturales de los que puedes valerte para recuperar tu salud digestiva, especialmente, porque no hay nada peor que un dolor de estómago, ganas de vomitar o acidez estomacal durante Nochebuena y prolongar el sufrimiento hasta Navidad. Por eso queremos compartir contigo 2 infusiones que te ayudarán con la indigestión después de las cenas navideña y de fin de año.
México tiene una gran tradición de medicina naturista y de herbolaria. Por esa razón hoy queremos darte 2 recetas que seguramente pueden ayudarte a digerir mejor. Además ayudan a que te mantengas calentita y sin frío durante estas fiestas. Por ello es que aquí te decimos cómo prepararlas para que las hagas en casa.
1. Té de hierbabuena
Esta bebida ayuda a tratar los problemas de indigestión, como gases intestinales e inflamaciones del hígado, que incluso actúa sobre la vesícula biliar, ya que activa la producción de la bilis, que alivia los dolores abdominales o los mareos. Es bastante sencillo prepararla, pues sólo necesitas la planta fresca o seca y agua.
¿Qué necesitas?
- 1 litro de agua
- 1 ramito de hierbabuena seca o fresca
- Edulcorante al gusto
¿Cómo se prepara?
En una ollita o pocillo, coloca el agua y la hierbabuena hasta que el agua hierva y ambos ingredientes se infusionen.
Cuela a la hora de servir y endulza al gusto.
2. Té de jengibre
El té de jengibre es una de las mejores infusiones para los gases, que puedes encontrar. Esta raíz ayuda a mejorar tu salud digestiva, gracias a sus distintas propiedades para la salud, como la promoción de producción de enzimas, que a su vez favorecen la digestión de los alimentos que consumimos.
¿Qué necesitas?
- 1 cm de jengibre
- 350 ml de agua
- Miel al gusto
¿Cómo se prepara?
En un pocillo u olla a fuego alto, coloca la raíz de jengibre y el agua. Deja infusionar por unos 15 o 20 minutos. Luego endulza con un poco de miel ¡y listo!