"Navidad, Navidad, hoy es Navidad. Es un día de alegría y felicidad, ¡hey!" Al fin llegó el día más esperado del año de muchos niños, niñas y adultos entusiastas con vacaciones normales. Sin embargo, aún cuando nos autodenominemos los Grinch de la familia, sabemos que no podemos escapar a la cena y mucho menos al ponche.
Por eso es que justo ahora queremos compartirte nada más y nada menos que una receta para beber un sabroso ponche de frutas, pero esta vez con un toque de naranja, el cual es uno de los menos populares, porque si se te pasa el tiempo en que dejas reposar la naranja o su piel dentro de la infusión frutal, puede amargar.
Diferentes tipos de ponche en México
El ponche puede hacerse de muchas maneras, pero el toque cítrico se lo puede dar: El tamarindo, jamaica, piña y en este caso la naranja, que se usará para darle un toque distinto a la bebida navideña que tiene cabida en un montón de hogares y el tuyo no puede ser la excepción, por eso te diremos cómo hacerlo.
En México existen al menos 4 variedades de ponche de frutas navideño y todas dependen de la región en que se prepare esta bebida encantadora y deliciosa que es el alma de la Navidad por lo menos en nuestro país. El ponche con toquecitos de naranja es típico de las regiones costeras de México, aunque también se acostumbra en la zona del bajío. Así que ahora que sabes todo ¡manos a la obra!