Bebidas calientes
Tés para la ansiedad: ¿Cuáles existen y qué tan eficaces son?
Estos tés naturales se implementan como una vía auxiliar y natural para controlar la ansiedadExisten muchos remedios caseros que ayudan a calmar o controlar la ansiedad e incluso varios estudios se han dedicado a analizar el poder que tienen algunas hierbas aromáticas frente al tratamiento natural para minimizar los efectos de este padecimiento. La forma más popular es preparando algunos tés o infusiones calientes que aprovechen las cualidades de ciertos ingredientes naturales.
De acuerdo con MayoClínic algunos remedios a base de hierbas para el tratamiento de esta condición de salud pretenden analizar los riesgos y los beneficios que aportan, así que a continuación podrás descubrir cuáles son esas bebidas calientes que tienen por objetivo calmar la ansiedad y sobre todo se podrá determinar qué tan eficaces son.
¿Cuáles tés son mejor para la ansiedad?
Presta atención a la siguiente lista de los tés más populares que existen para calmar la ansiedad y qué tan eficaces pueden ser, según algunos estudios realizados.
Té de valeriana
Según MayoClinic algunas personas que incorporaron esta hierba aromática como tratamiento natural en contra de esta condición de salud y el estrés tuvieron niveles más bajos, pero con algunos efectos secundarios como dolor de cabeza, mareos y somnolencia. En conclusión, a pesar de que las personas manifestaron controlar la ansiedad, se debe de ingerir en dosis previamente recomendadas por un especialista.
Infusión de manzanilla
Existen estudios que aseguran que la manzanilla puede ayudar a reducir los síntomas de la ansiedad y generar una sensación de relajamiento en el cuerpo entero, además de ser una buena opción que tiene un sabor muy agradable para el paladar. Sin embargo, su uso puede provocar reacciones alérgicas en algunas personas que son sensibles a la familia de plantas que incluye esta variedad, así que se recomienda implementarla con precaución.
Toronjil
Puede reducir algunos síntomas de ansiedad, como el nerviosismo y la excitabilidad. El toronjil generalmente es bien tolerado y se considera seguro en el uso a corto plazo, pero puede provocar náuseas y dolor abdominal.
Lavanda
De acuerdo con Medical News Today, por vía oral o aromaterapia pueden reducir la ansiedad; sin embargo, la evidencia es preliminar y limitada. Al menos al prepararla dentro de una bebida caliente, este tipo de hierba aromática suele tener un particular sabor con notas ligeramente dulces y muy aromáticas, dejando otros beneficios como la relajación natural y para calmar el estrés.
Cabe mencionar que a pesar de que estos tés naturales suelen ser efectivos contra la ansiedad, se deben implementar como remedios herbales que fungen como una alternativa frente a los medicamentos, sin embargo, eso no quiere decir que se debe dejar de lado la consulta con un médico especialista, tómalos con precaución.