temas saludables
¿Canela en ayunas? Te explicamos para qué sirve y si realmente es efectiva
Esto es todo lo que debes saber respecto a consumir canela en ayunas para la salud, te vas a sorprender con los efectosLa canela se ha destacado como una de las especias más usadas al rededor del mundo y no solo va del toque que le puede dar a distintos platillos, también tiene mucho que ver en los beneficios que trae consigo para la salud. En nuestro país, su consumo es realmente grande y ya sea para una infusión o un postre, está puede tener una gran relevancia.
Sin embargo, por el tema medicinal, este se ha destacado enormemente y una de las formas en las que se recomienda para consumir es en ayunas porque así el cuerpo podría aprovechar mucho mejor sus nutrientes. Por supuesto, muchos se preguntan cuál sería la mejor forma de consumirla en ayunas y esto es lo que debes saber.
¿Es bueno consumir canela en ayunas?
Es importante destacar que la infusión como tal es originaria de Asia, donde comenzó a usarse como una planta medicinal y la mejor manera de usarse es través de un té. Este método tan conocido ha sido usado desde el año 2500 a.C. y desde entonces se ha destacar por los grandes beneficios que puede llegar a tener en la salud.
Será ideal para mejorar la circulación sanguínea, combatirá el resfriado y ayudará a mejorar los nutrientes como la Vitamina C y muchos otros minerales como el magnesio, por lo cual ayudará a fortalecer el sistema inmunológico. Fungirá como un excelente expectorante, por lo cual beneficiará cualquier padecimientos respiratorio.
¿Qué contradicciones tiene de consumir canela en ayunas?
Aunque la infusión de canela puede ser muy buena para la salud, también tenemos que hacer especial énfasis en que hay algunas contraindicaciones que podrían afectar como daño al hígado, los riñones, abortos involuntario, contracciones en el útero, hemorragias, hipersensibilidad, lactancia y úlceras.
Es muy importante destacar que en caso de presentar algún tipo de síntomas adversos deberías consultar a tu médico de cabecera para evitar cualquier problema.