Las infusiones se han destacado por ser un tipo de bebida que puede ayudar de gran manera al organismo y aportar una gran cantidad de beneficios. Así sea para aliviar algún resfriado o reducir el estrés, podemos agregar esta bebida caliente a nuestra vida para aprovecharla. Mucho también se han destacado las flores como una gran opción y como prueba de ello el diente de león.
¿Por qué es bueno el té de diente de león?
El diente de león (Taraxacum officinale) forma parte de la familia de las asteráceas y se ha destacado como una opción fantástica, por su alto contenido de vitamina K, A, C, y minerales como ácido fólico, hierro y magnesio, puede ser ideal para aliviar distintos malestares como los trastorno digestivos y ciertas dolencias.
No obstante, una de las razones por las que se ha consolidado como una excelente opción para la salud es porque cuenta con una gran cantidad de compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que nos ayudarán a reducir el abdomen y depurarlo. También será un excelente diurético que podría ayudarnos a combatir la retención de líquidos y evitará la acumulación de elementos tóxicos en el hígado.
Es importante destacar que deberás consumir esta bebida de forma moderada y en caso de presentar efectos adversos loe mejor será suspenderlo y consultar a tu médico.