Bebidas calientes

Beneficios del té de ciruela pasa, datos importantes y cómo lo puedes preparar desde casa

El té de ciruela pasa además de ser una bebida caliente perfecta para el frío, también tiene ciertos beneficios para la salud
jueves, 14 de diciembre de 2023 · 01:07

El té de ciruela pasa es una de las bebidas calientes más populares para preparar desde casa y agregar los beneficios de este curioso ingrediente que también se destaca por mantener un sabor ligeramente dulce, completamente natural que suele ser muy agradable. 

¿Qué beneficios tiene el té de ciruela pasa?

De acuerdo con Healthline, tanto las ciruelas frescas como las secas contienen fibra y antioxidantes, así que pueden ayudar a reducir el estreñimiento y beneficiar la salud en general. Retrasan el envejecimiento, ayudan a absorber la grasa del cuerpo y funcionar como una opción adelgazante y se implementa bajo una dieta adecuada, además son fuente de vitaminas y minerales de mucho provecho para el cuerpo.

Gracias a sus componentes también se relacionan con su poder antiinflamatorio, lo que ayudaría a reducir la inflamación que se presenta en el vientre, además de agregar una buena cantidad de antioxidantes; sustancias naturales que se relacionan con la prevención de enfermedades crónicas causadas por los radicales libres.

Té de ciruela pasa
FOTO: Especial

Datos importantes a considerar:

  1. Es una bebida caliente que debe tomarse de manera frecuente si es que se desean agregar sus beneficios.
  2. Los efectos pueden comenzarse a ver después de las 6 u 8 horas de haber tomado la primera bebida.
  3. No se trata de una opción mágica que ayudará a bajar de peso o prever las anteriores condiciones de salud, más bien se trata de una vía alternativa y completamente natural que debe sumar esfuerzos con más hábitos saludables sin dejar de lado la opinión de un especialista.

Ahora que sabes los posibles beneficios que podría tener el té de ciruela pasa, ha llegado el momento de que conozcas una sencilla receta para elaborar desde casa y disfrutar de su delicioso sabor en esta época de invierno en donde además se apetecen con mayor frecuencia las bebidas calientes.

Té de ciruela pasa

Daniela Hernández
10 min
Cocción
5 min
Preparacion
15 min
Total
Bebida Tipo de comida
Mexicana Origen
4 Personas

Ingredientes

  • 50 gr de ciruelas pasas
  • 1 litro de agua
  • 1 cdita de miel natural para endulzar (opcional)

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. Coloca el litro de agua en una pequeña olla o pocillo, deja que hierva y después de que entre a punto de ebullición, agrega las ciruelas pasas, apaga el fuego y deja reposar por 10 minutos.
  2. Cuela y sirve caliente en tu taza favorita, endulza con un poco de miel si es que así lo deseas y disfruta de un delicioso té de ciruela pasa.

Información Nutricional

  • Calorías: 78kcal
  • Carbohidratos: 36g
  • Colesterol: 1mg
  • Proteínas: 4g
  • Azúcares: 5g
  • Fibras: 6g
  • Sodio: 0.0002mg
  • Grasas Totales: 27g
  • Grasas Saturadas: 0g