Combatir el frío va más allá de quedarse acurrucada en la cama, porque está toda una vida esperando ser vivida allá afuera y para lograr hacer todos nuestros planes, pues hay que salir abrigadas, hidratadas y de preferencia bien comidas para pasar una bonita temporada pre navideña, que definitivamente no se siente sin el olor de la manzana y canela.
Por eso para que calientes tus manos, labios, garganta, pecho y estómago, queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que hagas una infusión natural de manzana y canela, para que la disfrutes sobre todo ahora con los tiempos de frío, por si no quieres hacer ponche, pero sí algo calentito y frutal.
El también llamado té de canela con manzana es una gran opción para estos días fríos, pues además te puede dejar un agradable sabor de boca, porque la combinación natural de estos dos alimentos permite lograr un sabor mucho más concentrado, además es una infusión económica, que puedes hacer con muy pocos ingredientes.
Beneficios de la canela
La canela es una de las especias aromáticas que podemos usar no sólo para bebidas, sino también para algunos postres y hasta guisados, gracias a sus poderosas propiedades saborizantes que le da a todos los alimentos que toca. Además es una buena fuente de antioxidantes y minerales, como el calcio, hierro, potasio y selenio, así como otras vitaminas que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
La manzana, por su parte es una fruta que es muy recomendada por los nutriólogos gracias a que contiene pectina, una sustancia que puede ayudarte a fortalecer la salud digestiva y estomacal. Además, gracias a la cantidad de fibra que contiene el fruto, puede mejorar tu tránsito intestinal.
Propiedades del té de canela con manzana
Esta bebida con ambos ingredientes tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a desinflamar el cuerpo. Es una infusión que puede ayudar a aliviar la hinchazón, reducir los gases y promover una digestión más saludable. Además podría ayudarnos a fortalecer el sistema inmunológico.