Atoles

5 tipos de atoles que te harán pasar la temporada de frío más cómodo

El atole es de origen prehispánico y era muy consumido en México, Guatemala y otros países de Centroamérica
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 10:37

Hay diferentes tipos de fríos. Algunos son ligeros, otros calan hasta los huesos y otros no nos dejan salirnos de la cama para seguir con la vida. Sin embargo, la verdad es que en todos los casos siempre se antoja algo caliente, que no se enfríe tan fácil y que nos reconforte el alma. Algo como un atole. 

Esta bebida tradicional mexicana es espesa, cálida y normalmente dulce, a pesar de que la fruta con la que se haga sea agridulce. Es una gran opción para los días fríos y si no se te ocurre de qué lo puedes cocinar, hoy quisimos compartir contigo 5 opciones, que seguramente te dejarán un increíble sabor de boca. 

El atole es de origen prehispánico y era muy consumido en México, Guatemala y otros países de Centroamérica. Originalmente era cocción azucarada con harina de maíz en agua, pero después fue teniendo otros sabores, hasta llegar a toda la amplia gama que hoy muchos de nosotros conocemos. Aquí algunas opciones que puedes hacer en casa. 

1. Atole de guayaba

Dicen por ahí que los clásicos nunca pasan de moda y este es un claro ejemplo. El atole de guayaba es uno que no puedes dejar fuera. Su saborcito agridulce es uno de los favoritos de muchos mexicanos, especialmente porque esta fruta de temporada le da un gran toque a la preparación. Hacerlo es muy fácil y puede ser de agua o leche.

2. Atole de piña

Este es otro de los aciditos que no puede faltarte esta temporada, aunque este es un poquito más ácido que el otro. Por eso es que en esta ocasión queremos recomendártelo, para que te animes a prepararlo. Es una delicia beberlo, especialmente cuando haces la versión de agua, aunque la de leche también es deliciosa. 

3. Champurrado 

Este no podía faltarte y su sabor chocolatoso será una caricia para tu alma. No puedes dejar de preparar un champurrado, porque sabemos que el resultado es muy delicioso. 

4. Atole de nuez

La nuez es otra de las protagonistas de muchos postres navideños y también cabe en varias bebidas, como es el caso del ponche y el atole. Así como hay helado de nuez, también existe un atole de este sabor y debes probarlo, porque sabemos que te encantará. 

5. Atole de mandarina

El atole de mandarina es una bebida de temporada, pues esta fruta también la podemos encontrar a buen precio y dulces. Aprovecha porque la bebida es una delicia agridulce de la que te enamorarás.