Bebidas calientes

Aprende a preparar un atole de rompope y coco: Una bebida ideal para los días fríos

Con toda confianza, queremos decirte cómo hacer esta bebida, que combina rompope con coco

Aprende a preparar un atole de rompope y coco: Una bebida ideal para los días fríos
El atole de rompope con coco es una bebida mexicana y caliente que te quitará el frío Foto: Shutterstock

Aunque en el día haga calor, cuando es otoño el frío reclama su lugar tarde o temprano. Y para estar preparadas queremos compartir contigo una buena receta para hacer un atolito, que es lo que nos hace fuertes cuando baja la temperatura drásticamente o lo suficiente como para que se nos antoje calentar la garganta de un momento a otro. 

Por eso hoy queremos compartirte una receta para hacer un sabroso atole de rompope con coco, una versión deliciosa, dulce y suave para beber cuando hace un poquito más de frío y se nos antoja algo sustancioso como es el caso de esta bebida mexicana, que tiene toda una tradición ancestral, especialmente en las calles de la CDMX.

El atole es una bebida mexicana que se puede hacer a base de fécula de maíz, masa, harina de avena y hasta avena de arroz. Sin embargo, más allá de estos ingredientes, también existen muchos otros sabores que le dan un toque espectacular a nuestra bebida, como las frutas, como es el caso de la fresa, guayaba, piña y hasta coco

Atole de rompope y coco 

Por esa razón es que con toda confianza queremos decirte cómo hacer esta bebida, que combina un tradicional licor de convento (rompope) y una de las frutas más clásicas de la playa, como es el coco, que si bien no es precisamente bajo en calorías, la verdad es que cuando hacemos ejercicio eso nos viene bien, porque nos da energía.

¿Dónde comprar atole en CDMX?

Atole proviene de la palabra náhuatl atolli, donde atol significa agua y lli líquido viscoso. Esta es una bebida que podemos encontrar sobre todo en las mañanas en casi cualquier puesto de tamales de la Ciudad de México. Sin embargo, los sabores más sofisticados y gourmet como es el caso de esta receta, pues no es sencillo hallarlos, pero hacerlo en casa tiene su encanto, así que ¡manos a la obra!

Temas