Receta de bebidas

Agua de azahar: 5 datos que necesitas saber sobre ella y una receta para prepararla de forma casera

Descubre algunos datos curioso y una receta para elaborar agua de azahar
sábado, 4 de noviembre de 2023 · 02:28

El agua de azahar es un producto hecho con pétalos de la flor y gracias a los beneficios que se la asocia a los tallos de esta planta, se cree que beberla puede ayudar a depurar y regenerar los órganos, calmar ciertos dolores y combatir mareos o desmayos, siendo una vía auxiliar en la prevención de estas condiciones de salud.

Es originaria de los países del mediterráneo, pero su uso en repostería se ha extendido a casi todo el mundo, además de que en muchos territorios, la aprovechan dentro de algunos remedios caseros o como una simple forma de refrescar el cuerpo en los días de calor.

Datos curiosos del agua de azahar

  1. Se obtiene de la flor blanca y extremadamente aromática del naranjo amargo mediante un proceso de destilación.
  2. También sirve para aliviar los gases y las dolencias del estómago causados por una mala digestión. En temas de belleza se implementa como tónico para restaurar piel seca.
  3. Tiene esencia aromática con un sabor frutal y refrescante, razones suficientes para utilizarse dentro de la preparación de algunas recetas. 
  4. Se debe resguardar en un contendor de vidrio (botella) de color oscuro y en un lugar fresco, pues se cree que de esta manera sus propiedades se concentran y se conservan por más tiempo.
  5. Implementarla para limpiar la piel de bebés de un año, es bastante común, pues al no contener alcohol puede utilizarse sobre el cuerpo sin irritarlo.

Ahora que sabes algunas de las curiosidades del agua de azahar, es el momento perfecto para descubrir una receta muy sencilla para elaborarla desde casa y utilízala siempre que sea necesario.

Agua de azahar

Daniela Hernández
0 min
Cocción
5 min
Preparacion
5 min
Total
Bebida Tipo de comida
Seleccionar origen Origen
4 Personas

Ingredientes

  • 100 gr de flores de azahar secas
  • 2 l de agua mineral

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. Coloca las flores secas (puedes utilizar de naranjos, limoneros y cítricos, flores de azahar en general) en un recipiente de vidrio o un bol y agrega el agua mineral, revuelve un poco y tapa o cubre con papel film.
  2. Resguarda en un lugar fresco y oscuro, deja reposar por todo un día.
  3. Pasado ese día, cuela con tela especial o manta de cielo, filtra y coloca en líquido en una botella de vidrio previamente limpia y esterilizada.
  4. Conserva en un lugar fresco sin luz por mínimo una semana, después podrás utilizar esta agua de azahar casera.

Información Nutricional

  • Calorías: 89kcal
  • Carbohidratos: 42g
  • Colesterol: 0mg
  • Proteínas: 5g
  • Azúcares: 0g
  • Fibras: 2g
  • Sodio: 0.0001mg
  • Grasas Totales: 21g
  • Grasas Saturadas: 0g