Jugos naturales

Refuerza tus defensas con un delicioso jugo natural, dos recetas para incluirlas en el desayuno

¿Necesitar reforzar las defensas de tu organismo? Prepara un jugo natural que te aportará las vitaminas necesarias que tu cuerpo necesita
domingo, 26 de noviembre de 2023 · 11:54

En temporada de frío es importante mantener las defensas altas y estimular el sistema inmune, consumiendo alimentos ricos en vitaminas y minerales. Se recomienda que en la dieta diaria los alimentos de temporada estén presentes en el menú. Es por esta razón que queremos darte dos opciones sencillas para elaborar jugos naturales que aportarán lo que tu cuerpo necesita.

En la preparación de uno de estos jugos se incluye la toronja o pomelo, la cual es un cítrico muy bueno para combatir enfermedades respiratorias, es una fruta antiviral, antiinflamatoria y antimicrobiana. Este increíble alimento ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

De acuerdo con el sitio web de El Poder del Consumidor, se menciona que el consumo regular de toronja ayuda a reducir la fatiga, debido al compuesto denominado “nootkatona” que ayuda a mejorar los niveles de energía en el organismo. Entre sus aportes nutricionales esta fruta contiene vitaminas A, B2 y B3; así como minerales, como el potasio, calcio, hierro, fósforo y magnesio. Toma nota para preparar dos jugos naturales que te ayudarán a reforzar tus defensas en la temporada de frío.

Foto: Pixabay/silviarit

Jugo de piña y toronja

  • ½ taza de piña natural
  • 1 toronja grande
  • 1 tallo de apio

Procedimiento

Lava muy bien la toronja y el tallo de apio. Extrae el jugo de la toronja y llévalo a una licuadora junto con la piña en trozos pequeños y el tallo de apio. Procesa hasta que tengas una mezcla homogénea. Si prefieres que la consistencia sea más líquida añade un poco de agua. Una vez listo, sirve y bebe al momento.

Jugo de manzana verde y toronja

  • 1 manzana verde
  • 1 toronja grande
  • 1 tallo de apio
  • Miel
  • 100 ml de agua (opcional)

Procedimiento

Desinfecta el apio y llévalo a una licuadora junto con el jugo de una toronja, este debe ser aproximadamente una taza, añade manzana verde en trozos y procesa hasta homogenizar. Añade miel al gusto, si quieres que la consistencia sea más líquida añade un poco de agua. Sirve y bebe al momento.

Más de