Tés
Té de cúrcuma con jengibre para fortalecer el sistema inmune, sigue esta sencilla receta
¿Quieres reforzar las defensas de tu organismo? Prueba esta deliciosa bebida natural para evitar los resfriados de temporadaUna vez iniciada la temporada de frío es momento de sacar las chamarras, los guantes y los gorritos para hacerle frente a este clima que para muchos es el mejor del año. Sin embargo, no todo radica en equipar un buen atuendo que nos mantenga cálidos, sino que también hay que llevar una buena alimentación, mantenerse hidratados y consumir muchas vitaminas y minerales para reforzar las defensas.
Una forma de ayudar a que nuestro cuerpo se mantenga alerta y que el sistema inmune se estimule es consumir alimentos ricos en vitamina C y otros componentes. En esta ocasión te recomendaremos preparar té de cúrcuma con jengibre, la mezcla de estas dos especias tiene muchos beneficios para el organismo, entre ellas ayuda a mejorar la salud digestiva, reduce la inflamación, ayuda a mejorar la salud cardiovascular y estimular el sistema inmune.
Tanto la cúrcuma como el jengibre cuentan con propiedades antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres en el cuerpo, retrasan el proceso de envejecimiento y ayudan a estimular el sistema inmunológico. Sigue leyendo para conocer el procedimiento.
Té de cúrcuma con jengibre
Alejandra SuasteIngredientes
- 1 rodaja de jengibre pelado
- 1 cda de cúrcuma en polvo
- 300 ml de agua
- Miel para endulzar
- ½ limón
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- En un pocillo coloca el agua y la rodaja de jengibre pelado, junto con una cucharada de cúrcuma en polvo, mezcla muy bien y deja calentar a fuego medio.
- Una vez que suelte el primer hervor, baja el fuego y deja calentar por 3 minutos más.
- Cuela y añade unas gotas de limón, miel de abeja y mezcla.
- Bebe al momento.
Información Nutricional
- Calorías: 127kcal
- Carbohidratos: 13g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 2g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 1g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 2g
- Grasas Saturadas: 1g