Bebidas para bajar de peso
Licuado de arándanos y maracuyá: Prepáralo para bajar de peso antes de Navidad con esta receta
Este par de frutas son conocidas sobre todo por la cantidad de antioxidantes que pueden aportarle a nuestro cuerpoSabemos que desde septiembre las comilonas no han parado, pero por fortuna tenemos algunas semanas de noviembre e inicios de diciembre, que podemos aprovechar para recuperar esos kilitos subidos, sobre todo antes de la llegada de Navidad y Año Nuevo, cuando puede surgir la posibilidad de cenar en la playa o en cualquier otro lugar.
Por eso es que en esta ocasión y aprovechando la hora del desayuno, queremos compartir contigo una receta para hacer un sabroso licuado de arándanos y maracuyá, que además de refrescarte y ser una gran opción para desayunar, también puede ayudarnos a bajar y cuidar nuestro peso.
Este par de frutas son conocidas sobre todo por la cantidad de antioxidantes que pueden aportarle a nuestro cuerpo y con ello nos brindan diversos beneficios para la salud, por lo que es saludable consumirlas tanto a solas, como en jugos y licuados, como del que hoy queremos compartir contigo. Por eso es que estamos seguras de que esta receta te viene bien para las dietas antes de las fiestas decembrinas.
Nutrientes de la maracuya
La maracuyá es una fruta rica en vitamina C, A; minerales como potasio, fósforo y magnesio y mucha fibra, nutrientes que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico; a relajarnos, gracias a su contenido de triptófano, que interviene en la síntesis de melatonina y serotonina, sustancias relacionadas con el sueño; a sentirnos saciadas y a mejorar nuestra digestión.
En el caso de los arándanos, su poder radica en los antioxidantes que contienen. Estos nos pueden ayudar a perder peso, acelerar el metabolismo y reducir la información. Además, son frutos bajos en calorías, lo que es una opción adecuada para quienes quieren bajar esos kilitos que tienes de más.
Beneficios del licuado de maracuyá y arándanos
Gracias a la fibra dietética de ambas frutas incrementa nuestra sensación de saciedad, lo que puede ayudarnos a controlar el apetito y así reducir la ingesta total de alimentos. Además esta bebida e baja en grasas, por lo que puede ser tu aliada sobre todo cuando buscas bajar de peso.
Licuado de maracuyá con arándanos
Citli ToribioIngredientes
- 1 maracuyá pequeña
- 75 gramos de arándanos
- 200 ml de agua o yogur natural
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
Preparación
- Una vez lavados muy bien los arándanos, llévalos a la licuadora junto con la maracuyá sin cáscara.
- Agrega el agua o yogur y licúa.
- Procesa durante unos minutos hasta que todo quede bien integrado.
- ¡listo!
Información Nutricional
- Calorías: 50kcal
- Carbohidratos: 1g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 1g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 5g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 1g
- Grasas Saturadas: 1g