El otoño e invierno pueden ser estaciones donde mayoritariamente pensamos en comida y bebidas calientes, pero la verdad es que hay días en los que también nos da mucha sed, porque si algo logran los alimentos altos en azúcar o carbohidratos es provocarnos muchísimas ganas de beber agua para hidratarnos.
Por eso, aprovechando que llegó la temporada de la fresa en México, queremos compartir contigo una receta para que prepares una agua fresca y frutal sabor horchata pero con este fruto rojo, la cual se sumará a la mezcla de arroz, que todos conocemos, para darle un pequeño giro o variante que seguro te encantará.
El agua de horchata es una bebida mexicana que se acostumbra beber casi siempre en todo momento, pero sobre todo en las noches mexicanas, pero ahora que ya llegó el tiempo de la fresa, que es cuando la encontramos mucho más barata en tianguis, mercados y hasta fruterías, debido a que hay mucha oferta de este fruto.
Agua de horchata con fresas
La horchata se suele hacer moliendo granos de arroz, pero también se acostumbra hacer con avena y hasta con amaranto y luego se endulza, pero en este caso se le agregarán algunas fresas para que sea Oaxaca saborizada de este fruto que nos llena de antioxidantes, vitaminas C, A, K y E; minerales, como el calcio, potasio y carbohidratos que la bebida nos va a proveer.
Beneficios de las fresas
Las fresas son frutos que nos pueden brindar una buena cantidad de fibra, la cual nos ayuda a mejorar nuestro proceso digestivo. Además le da un ligero toquecito cítrico, porque son frutos con una gran cantidad de vitamina C y antioxidantes. Así que ponte ¡manos a la obra! para que le des una oportunidad a este sabor.