Después de los semejantes atracones que nos hemos dado con panes de muerto, mole y cualquier otro platillo de la ofrenda de México o antojitos servidos en las fiestas y reuniones de Halloween. Sin embargo, en el recuento de los daños especialmente ahora que nos encaminamos a las vacaciones de Navidad, es posible que te hayas dado cuenta que subiste unos gramos o kilitos quizá.
Por eso, para ayudarte a bajar de peso de aquí a las vacaciones de invierno, queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta, que te puede ayudar a cumplir el objetivo: Un licuado de manzana y zanahoria, una de las bebidas favoritas para quienes buscan perder desde unos gramos hasta unos kilitos.
Y es que tan solo la manzana es una joya para la digestión, gracias a la cantidad de fibra que contiene, así como la pectina, que puede favorecer la salud estomacal, ayudándonos a combatir padecimientos como: La diarrea, pues ayuda a ralentizar el vaciado gástrico y a enriquecer nuestra microbiota intestinal.
Nutrientes y beneficios de la zanahoria
Por su parte, la zanahoria es una fruta rica en vitaminas, empezando por la A, la C, la E y hasta la K. También contiene algunos minerales, como el fósforo, magnesio, yodo y calcio. Al igual que la manzana es baja en calorías y también posee una buena cantidad de fibra, que puede ayudarnos a depurar el organismo.
Beneficios del licuado de zanahoria con manzana
Gracias a la fibra de ambas frutas, se puede generar la sensación de saciedad, lo que nos orilla a dejar de picar golosinas y otros alimentos, menos favorables para nuestro organismo. Por esta razón es que combinarla con la naranja en este licuado, podría ser la clave para cambiar nuestros hábitos al desayunar o comer.
Ahora que sabes todo sobre estas frutas, pues ¡manos a la obra!