Si este fin de semana te has quedado en casa a realizar algunos pendientes del hogar y en domingo no tienes idea de qué preparar para desayunar, sigue la recomendación de una deliciosa bebida de mamey con avena para disfrutar y comenzar tu día con mucha energía. La combinación de estos dos ingredientes es perfecta para combatir el cansancio y aportará fibra para mejorar la digestión.
El mamey es una fruta originaria de Mesoamérica, se trata de un alimento que posee cáscara delgada, contiene pulpa suave y muy dulce. Contiene un valor nutritivo importantes, aporta vitamina A y C, minerales como hierro, fósforo, calcio, además de ser rica en carbohidratos. Por lo general, esta fruta se consume natural, pero es usual que se utilice para preparar postres helados o deliciosos licuados.
En la recomendación de esta nota te diremos cómo preparar licuado con esta fruta que además tendrá la avena como complemento. Este cereal está repleto de beneficios, entre los que más destaca es su alto nivel de fibra que ayuda a mejorar la digestión y evita el estreñimiento, aporta minerales como hierro, selenio, magnesio y aminoácidos esenciales, vitamina B y E.
El licuado de mamey con avena aportará energía, además de tener un sabor exquisito. Al contener una fruta dulce ya no será necesario añadirle azúcar extra, utiliza el lácteo que más te favorezca, puedes incluir leche entera, descremada o vegetal. A continuación, te daremos la receta completa y el sencillo procedimiento.